18 de septiembre de 2021 | 23:18
Geek

Profeco demandará a Sony por devolución de consolas PS5

Profeco iniciará una demanda de acción colectiva en contra de Sony por devoluciones no solicitadas en preventa del PS5.
PS5
Compartir en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncio una demanda de acción colectiva en contra de Sony por culpa de la preventa del PS5.

Esto a raíz de una serie de devoluciones unilaterales del PS5 hechas por Sony en 2020, tras una supuesta promoción de la consola.

Lo anterior aconteció el 1º de noviembre de 2020, cuando la página de Sony México lanzó una preventa del PS5 con el 30% de descuento por unos minutos.

Mucha gente realizó su compra en ese momento, la cual se dio como valida al momento de la transacción en casi todo los casos.

Sin embargo, poco tiempo después Sony canceló todas esas órdenes del PS5 sin un previo aviso al comprador o un comunicado explicando la situación.

La Profeco señala que atendió una queja grupal en su momento por parte de compradores del PS5; sin embargo, Sony hizo caso omiso de los reclamos.

Por ello la procuraduría ha decidido entablar una demanda colectiva en contra de la compañía.

¿Cómo puedo formar parte de la demanda colectiva si fui afectado por preventa del PS5?

Si fuiste de las personas afectadas por las devoluciones de Sony durante la preventa del PS5, la Profeco dio detalles de cómo participar en la demanda.

Debes de dirigirte a la Dirección de Acciones Colectivas sita en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Ahí tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Copia de su identificación oficial.
  • Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5, tales como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Esto servirá para armar el caso en contra de Sony por las devoluciones del PS5 en noviembre de 2020.

Hay que mencionar que estos procesos son largos, por lo que debes de estar muy al pendiente de cómo evoluciona todo alrededor del mismo.

De momento Sony no ha emitido una declaración oficial al respecto a la demanda por la devoluciones del PS5.

Con información de Profeco.