A propósito del 50 aniversario de McDonald’s Australia, la empresa de comida rápida planeó regalar controles de PS5 personalizados con la imagen de la marca.

No obstante, Sony prohibió a McDonald’s regalar dichos controles de PS5 por falta de autorizaciones.

Sony PlayStation niega colaboración con McDonalds; le prohíbe regalar controles

Durante las últimas semanas, McDonald´s ha organizado eventos para celebrar los primeros 50 años de la empresa en Australia.

Una de las estrategias publicitarias que más llamó la atención entre los fanáticos de la marca, fue el sorteo de controles personalizados de PS5.

Sin embargo, al parecer McDonald’s olvidó el punto más importante para realizar cualquier tipo de colaboración: consultar a la otra marca.

McDonald's

Cabe destacar que McDonald’s ya había lanzado los primeros controles personalizados de PS5 con su imagen.

En eventos previos con los streamers más famosos de Australia, McDonald’s obsequió los controles ‘DualSense’ decorados con papas fritas y sus colores representativos.

Ante la euforia de los fanáticos, la empresa había decidido sortear algunos de estos controles personalizados durante la próxima Stream Week.

Control de PS5 por McDonald's

Pero, luego de que las imágenes de estos controles llegaran hasta los ojos de Sony PlayStation, la idea de ganar un control de PS5 se convirtió en una fantasía.

A través de un comunicado, Sony prohibió a McDonald’s “regalar su marca” sin permiso alguno.

“Sony PlayStation no ha autorizado el uso de su mando en materiales promocionales relacionados con el evento Stream Week y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado.”

Comunicado de Sony

McDonald’s, por su parte, confirmó la información adelantada por Sony.

Al respecto, dijo que los controles de PS5 personalizados “no serán incluidos en el sorteo” y que, además, el evento especial sería pospuesto.

Aunque al parecer McDonald’s tendrá que deshacerse de los controles de PS5, algunos afirman que estas piezas podrán encontrarse pronto en eBay a precios “muy altos”.

Con información de Gizmodo