¿Esperas comprarte tu PS5 o Xbox Series X/S próximamente? Tal vez te decepciones, pues la escasez de consolas (y otros productos) continuará hasta 2023.

Esto debido a que Toshiba anunció que no ha podido restablecer la producción de los chips esenciales para el PS5 y Xbox Series X/S.

En un reporte de Bloomberg, Toshiba señala que el suministro de materiales se mantiene escaso, por lo que no podrán cumplir con la demanda de producto.

PS5

Consideran que no habrá un servicio completo hasta finales de 2022; por ende, sería hasta 2023 que se normalizaría la distribución de PS5 y Xbox Series X/S.

Sony ha asegurado que puede satisfacer la demanda de PS5 para los próximos meses; sin embargo, analistas indican que su fabricación está por debajo del PS4.

En cuanto al Xbox Series X/S, Microsoft no ha dado ningún detalle al respecto de la producción y ventas de unidades, sólo menciona que van “muy bien”.

El PS5 y Xbox Series X/S no son los únicos afectados por la falta de chips

Lamentablemente el PS5 y Xbox Series X/S no serán los únicos afectados por esta extendida escasez de chips en todo el mundo.

Otros dispositivos tecnológicos como los smartphones de última generación también se verán afectados, viendo reducido su stock en los próximos 12 meses.

Los automotores de igual forma tendrá problemas, General Motors incluso declaró que reduciría su producción de autos último modelo por falta de chips.

[object Object]

Varias investigaciones incluso apunta a problemas en las telecomunicaciones debido que no hay nuevos componentes para reemplazar los viejos.

Hasta Nintendo, que se había mantenido al margen de todo, se verá afectada por la escasez de chips que provoca la falta de PS5 y Xbox Series X/S.

Esto debido a que está alcanzando su límite de producción para satisfacer la demanda de Nintendo Switch, derivada de que no hay nuevas consolas.

Se cree que esto provocará que junto al PS5 y Xbox Series X/S, el Switch en todos sus modelos comience a escasear durante 2022.

Con información de Bloomberg.