Si algo ha sido común en este inicio de nueva generación de PS5 y Xbox Series X ha sido la reventa, muestra de ello es la siguiente historia.

The Wall Street Journal publicó la semblanza de Max Hayden, un adolescente de 16 años que consiguió 33.7 mdp (1.7 mdd) revendiendo PS5 y Xbox Series X.

De acuerdo con lo señalado, el joven Max Hayden consiguió varias consolas a las cuales les infló el precio para asegurar buenas ganancias.

PS5

De los 500 (10 mil pesos) dólares que le costó cada PS5 y Xbox Series X, los vendió en 1100 dólares (21 mil 800 pesos), es decir, consiguió moverlos en más de doble.

Todo esto lo logró en poco más de 18 meses, donde también vendió tenis de colección y cartas de ‘Pokémon’, claro que la mayor ganancia fue de consolas.

No obstante, todo indica que en estos momentos incluso él se ha quedado sin stock de consolas para ofrecer en la reventa.

PS5 y Xbox Series X se mantienen escasos en todo el mundo

Si bien muchos considerarían un éxito la estrategia de venta de Max Hayden con el PS5 y el Xbox Series X, lo cierto es que forma parte de un problema mayor.

Por revendedores como Max Hayden, tanto el PS5 y el Xbox Series X se encuentran agotados en todo el mundo, sin fecha para normalizar la distribución.

Ejecutivos de Sony y Microsoft han señalado su frustración con este fenómeno y aseguran que hacen todo lo posible en asegurar nuevos embarques.

Xbox Series X

No obstante, todos los intentos hasta el momento ha resultado infructuosos; se cree que las consolas no tendrán embarques constantes hasta el 2022 o 2023.

Con el fin de evitar la reventa incluso tiendas en línea han implementado sistemas para evitar fraudes y reventa entre sus usuarios.

Lo irónico es que gracias a los revendedores, el PS5 y en menor medida el Xbox Series X, han tenido mejores ventas que cualquier otro inicio de generación.

Con información de The Wall Street Journal.