Conseguir un PS5 es toda una odisea, ahora imaginen lo que será obtener 2 consolas, todo para que una tormenta eléctrica acabe por arruinarlas.

Esto le sucedió a un matrimonio, el cual vio como el fenómeno natural quemó sus 2 PS5 que casi acababan de comprar.

La historia fue compartida a través de Reddit, por un usuario conocido como “yawran” mencionó que su PS5 y el de su esposa se quemaron por la electricidad.

[object Object]

Todo indica que fue una mala jugada del destino y muy mala suerte, pues las consolas contaban con un supresor que en teoría previene descargas.

El dispositivo funcionó con todos los aparatos eléctricos de la casa, menos con los 2 PS5, no se sabe a qué se debió esto o si fue por la arquitectura de la consola.

Por lo pronto “yawran” y su esposa deberán de esperar que la escasez de PS5 termine en todo el mundo, lo cual podría suceder hasta mediados de 2022.

Las tormentas eléctricas pueden ser muy peligrosas no sólo para el PS5

Hay que mencionar que la descompostura de los PS5 no es el único caso en el que los videojuegos y las tormentas eléctricas se ven involucrados.

Ha habido muchos casos de consolas que reciben descargas fuertes durante estos fenómenos climatológicos.

No sólo eso, la electricidad ha llegado a impactar a los propios jugadores a través de lo controles, esto a pesar de que sean inalámbricos como los del PS5.

PS5

La razón se debe a que muchas personas juegan con los cables de los controles conectados, con el fin de que estos no se descarguen.

El DualSense de PS5, por ejemplo, dura apenas unas horas si se está en una sesión larga y con las funciones a tope.

Sin embargo, al momento en que un rayo cae, la energía recorre las instalaciones y aparatos eléctricos.

Es por ello que se aconseja no jugar durante tormentas eléctricas o hacerlo con medidas preventivas, usando supresores y con los controles desconectados.

Con información de Reddit.