A pesar de la pandemia y la escasez, el PS5 de Sony sigue con su paso arrollador en todo el mundo al superar los 10 millones de unidades vendidas.

El dato lo dio la propia Sony quien mencionó que el PS5 superó dicha barrera el pasado 18 de julio de 2021.

Además de ser la primera consola de nueva generación en alcanzar esa marca, el PS5 también es el sistema de videojuegos de Sony mejor vendido en la historia.

PS5

Pues alcanzó la marca de los 10 millones un mes antes de lo que hiciera el PS4 en su momento, anterior consola que poseía la marca de ventas más rápidas.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, señaló que esto se logró gracias a que priorizaron el atender la demanda de la consola desde su lanzamiento.

Además que la llegada del PS5 a China y la pandemia ayudaron en parte a que sea la consola de nueva generación mejor vendida hasta este momento.

El PS5 seguirá teniendo problemas de distribución

Lamentablemente el llegar a la marca de los 10 millones no mejorará en el futuro inmediato la distribución del PS5 a nivel mundial.

La escasez del PS5 se mantendrá aún por mucho tiempo según apuntan analistas, esto debido a que los chips seguirán sin cubrir la demanda solicitada.

Así como la pandemia ayudó a las ventas del PS5, también las han afectado en gran medida, debido a que la línea de producción se ha visto afectada.

PS5

Las fábricas donde se hacen los chips del PS5 han estado trabajando a mínima capacidad, lo que ha reducido la capacidad de ensamblaje de la consola.

Además el PS5 no es el único aparato que requiere de dicha pieza, el Xbox Series X y smartphones también hacen uso de esta.

Con esto se crea un círculo vicioso, como la gente está pasando más tiempo en su casa, requiere de más dispositivos de entretenimiento.

Pero al mismo tiempo esto provoca que la mano de obra no sea suficiente para producir las piezas, impidiendo que se vendan más de esos dispositivos.

Con información de Game Industry.