‘J Balvin’ y Pokémon estrenan la canción “Ten Cuidado”, con la que se anuncia el lanzamiento del álbum conmemorativo de los 25 años del videojuego.

En su video “Ten Cuidado” de ‘Pokémon’, J Balvin aparece en las calles de Nueva York acompañado por sus personajes favoritos (Pikachu, Hitmontop, Totodile, Loudred y Charizard).

Hay que destacar que “Ten Cuidado”, de J Balvin, es el único tema de ‘Pokémon 25: El álbum’ en español, el resto son interpretados por artistas de habla inglesa.

Como pueden escuchar, J Balvin no abandona su estilo a pesar de tener una canción inspirada en ‘Pokémon’; aunque resulta curioso verlo cantar acerca de sus aventuras como “PokéTrainer”.

La colaboración de ‘J Balvin’ y Pokémon se anunció desde casi inicios de 2021; sin embargo, fue el último tema en revelarse durante la campaña de promoción.

‘Pokémon 25: El álbum’, con todo y el tema de J Balvin, está disponibles desde este 15 de octubre formato digital y CD a través de distribuidores oficiales.

A los fans no les gustó mucho la canción de J Balvin y ‘Pokémon’

A los fans no les gustó mucho la canción de J Balvin y ‘Pokémon’, debido a que el estilo y género que maneja el artista colombiano se siente un tanto ajeno a la franquicia.

Y es que “Ten Cuidado” de J Balvin y ‘Pokémon’ se puede enmarcar como un tema de reguetón, estilo musical un tanto polémico que siempre desata discusiones entre la gente.

Lo curioso es que en esta ocasión J Balvin ha recibido críticas no sólo de los fans de ‘Pokémon’, también de sus propios seguidores que señalan que no es una de sus mejores canciones.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

De hecho, más allá de J Balvin, muchos creen que hubiera estado mejor un disco con la música de ‘Pokémon’, tanto de la serie como de los juegos, y no algo con temas que consideran un tanto genéricos.

No obstante, J Balvin ha mencionado que siempre le han gustado los juegos de ‘Pokémon’ y el hacer esta colaboración ha sido como cumplir un sueño, pues siempre ha querido ser como Ash.

Además, no hay que olvidar que desde sus inicios, ‘Pokémon’ ha tenido esta tendencia de sacar discos musicales con artistas reconocidos, la muestra es el álbum que sacaron para su primera película.