Como parte de su 25 aniversario, ‘Pokémon’ anunció una colaboración con Oreo para una serie de galletas edición especial que salieron a inicios de septiembre.

Sin embargo no todo puede ser tan buen y los revendedores de ‘Pokémon’ ya hicieron de las suyas acaparando las golosinas y vendiéndolas a sobreprecio.

En eBay, plataforma favorita de los revendedores, podemos encontrar las galletas en precios que va de los 180 a los 300 mil pesos.

[object Object]

Así es, alguien tuvo la osadía de poner las galletas de ‘Pokémon’ en 300 mil pesos, para ver si algún fan de Pikachu se atreve a pagar tal cantidad de dinero.

A mencionar que un paquete de Oreo normal cuesta alrededor de 65 pesos, por muy especiales que fueran las de ‘Pokémon’ no deberían de estar en más de 100 pesos.

Otra cosa es que dicha edición especial de ‘Pókemon’ no está disponible en México, si quieres un paquete necesariamente tendrías que importarlo.

Las reventas de ‘Pokémon’ son un problema para los fans

Pokémon’ y la reventa ya son viejos conocidos, el hecho que encontremos galletas a 300 mil pesos es sólo una muestra más de lo ridículo que llega a ser esto.

Tan sólo a inicios de este 2021 tuvimos un caso similar de acaparadores que compraron cientos de Cajita Feliz de ‘Pokémon’, sólo para revender las tarjetas de regalo.

Recientemente se dio el caso de una pelea en Walmart de Estados Unidos debido a la llegada de un nuevo embarque de esas mismas tarjetas.

Tarjetas de Pokémon en Walmart

Si bien The Pokémon Company nunca se ha preocupado por este tipo de prácticas, las distribuidoras y tiendas han tratado de frenar la reventa.

Por ejemplo, McDonalds puso una serie de restricciones para la compra de la Cajita Feliz de ‘Pokémon’ y Walmart retiró por varias semanas las tarjetas.

Aún así todo indica que los revendedores encuentran la forma de seguir explotando la franquicia de Pikachu y compañía.

Con información de eBay.