Se ha anunciado que Netflix estaría desarrollando una serie live-action de Pokémon y se espera que sea similar a lo que se vio en ‘Detective Pikachu’ (2019).

De acuerdo a un reporte de Variety, Netflix estaría planeando una serie live-action de Pokémon tras llegar a un acuerdo con The Pokémon Company.

De momento no hay muchos detalles sobre esta serie live-action de Pokémon, se sabe que Joe Henderson será el escritor y productor ejecutivo.

Henderson se ha destacado en Netflix por ser el productor de ‘Lucifer’, serie que por cierto estrenará su sexta y última temporada el próximo 10 de septiembre.

Ash

La serie live-action sería parecida a ‘Detective Pikachu’

Algunos detalles que enumera Variety, asegura que el formato de la serie live-action de Pokémon que estaría planeando Netflix sería similar a lo antes visto de ‘Detective Pikachu’.

Esto no sería de sorprender ya que la película live-action de Pokémon protagonizada por Ryan Reynods y Justice Smith fue todo un éxito taquillero y bien recibido por los fans.

Esto podría ser un indicio de la noticia que se dio hace unas semanas, sobre las intenciones de Netflix de entrar de lleno al terreno de los videojuegos y el anime.

Y que mejor manera de comenzar que con una de las franquicias más populares del mundo como lo es Pokémon.

Asimismo, se sabe que Netflix ya ha cerrado varios acuerdos para tener series originales basadas en franquicias de videojuegos como:

  • ‘Far Cry’
  • ‘Splinter Cell’
  • ‘Terminator’

Además, Netflix posee ya varios títulos de The Pokemon Company en su catálogo como ‘Pokémon Indigo League’ y ‘Pokémon Journeys’.

Por otro lado, Joe Henderson también se encuentra desarrollando una serie basada en el cómic de ‘Shadecraft’.

Los que refuerza los esfuerzos de Netflix por entrar en otros terrenos y así mantener el interés del público en donde ya hay tanta competencia en los servicios de streaming.

Detective Pikachu