The Pokémon Company anunció el estreno de ‘Pokémon Journeys’ (Viajes Pokémon), en Netflix el próximo 1º de julio para México y America Latina.

Pokémon Journeys’ llegará a Netflix en su primera temporada completa de 48 episodios, la cual se estrenará en Japón a finales de 2019.

No hay que olvidar que esta serie se inspira en los juegos ‘Pokémon Espada y Escudo’ que salieran en noviembre de ese mismo año.

En ‘Pokémon Journeys’, Ash regresa a Kanto luego de su victoria en Alola, ahí conoce a Goh, un nuevo compañero que busca atrapar al legendario Mew.

Juntos viajarán por Kanto y Galar encontrándose con nuevos personajes, así como a viejos amigos de la ya extensa aventura de Ash.

‘Pokémon Journeys’ llegará a Netflix de México y América Latina con subtítulos y doblaje en español latino.

‘Pokémon Journeys’ se transmitió en América Latina a través de Cartoon Network

Pokémon Journeys’ no llegará a México y América Latina de manera exclusiva por Netflix, originalmente la serie se transmitió por Cartoon Network en 2020.

Esto a pesar que ‘Pokémon Journeys’ se lanzó en Estados Unidos a través de Netflix; sin embargo, por cuestiones de licencias no pasó lo mismo en México.

Aún así Cartoon Network recibió muchas críticas por la manera en que trató a la serie durante su transmisión.

Pokémon Journeys

Fans señalaron que el canal movía de manera indiscriminada la serie de ‘Pokémon Journeys’ sin respetar el horario original que le dieron al show.

Hubo momentos en que los nuevos episodios se llegaban a lanzar en la madrugada, cuando era muy difícil verlos; esto provocó una baja en la audiencia.

Precisamente por ello muchos pedía que una plataforma de streaming lanzará ‘Pokémon Journeys’ para México y América Latina, así se evitarían problemas.