The Pokémon Company y Nintendo anunciaron la fecha de lanzamiento de ‘Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl’ y ‘Legends: Arceus,

Pokémon Brilliant Diamond’ y ‘Shining Pearl’ saldrán a la venta el 19 de noviembre de este año, siendo un remake de los originales de Nintendo DS.

De acuerdo con la compañía, se respetó la historia original; pero algunas funciones del juego se cambiaron para adaptarse a plataformas actuales.

[object Object]

‘Pokémon Legends: Arceus’ llegará el 28 de enero de 2022. Este es el primer juego de mundo abierto de la franquicia, que cambia todo el gameplay.

Aquí se combinará el estilo RPG con la acción; nuestro objetivo será completar el primer Pokédex en la cronología de la saga.

Los tres juegos estarán disponibles en exclusiva para todas las consolas Nintendo Switch y forman parte de los 25 años de ‘Pokémon’.

También se anunciaron novedades para ‘Pokémon Home’

The Pokémon Company también aprovechó para anunciar novedades alrededor de ‘Pokémon Home’, su aplicación móvil.

‘Pokémon Home’ recibió una nueva actualización con la que los jugadores podrán disfrutar de la nueva función “calendario de captura”.

Esta opción permitirá ordenar a los Pokémon según la fecha en la que los consiguieron, además de dar detalles adicionales de los personajes.

[object Object]

Por ejemplo, podrán consultar el día en el que capturaron a un Pokémon por primera vez, si lo intercambiaron o lo recibieron de regalo.

Además, esta actualización de ‘Pokémon Home’ también introducirá una nueva opción que permite a jugadores analizar a Pokémon de diferentes ángulos.

Con ella, podrán examinar más detenidamente a sus personajes. Hay que señalar que sólo estará disponible parta los Pokémon de su Pokédex.

Con información de Pokémon.