PlayStation VR2 por fin muestra su nuevo diseño, luego de casi un año de su primer anuncio oficial; además, Sony dio algunos detalles de esta versión del dispositivo.

El PlayStation VR2 fue hecho con el mismo diseño base de toda la nueva línea de PlayStation lanzada con el PS5; de ahí que se eligiera una apariencia más redondeada y el color blanco predominante.

El visor del PlayStation VR2 mantiene algunas características del original, como el peso equilibrado, el área de visión ajustable y el conector estéreo.

[object Object]

Además se le agregaron nuevos ajustes al caso del PlayStation VR2, como un dial de ajuste de lente, nueva ventilación y un motor para la retroalimentación.

Y claro, el PlayStation VR2 cuenta con la misma superficie con los símbolos de los botones de PlayStation, tal y como están en el DualSense y el PS5.

Finalmente podemos ver que el casco de PlayStation VR2 aún mantiene la conexión por cable; sin embargo, Sony aclaró que será menos estorbosa que en el diseño anterior.

¿Cómo son los controles del PlayStation VR2?

Sony no ha dado muchos detalles acerca de los controles de PlayStation VR2; sin embargo, podemos ver que en efecto se ha desechado completamente a los PlayStation Move.

En su lugar el PlayStation VR2 ahora cuenta con un par de controles redondeados que se ajustan a las manos de los usuarios, muy parecidos a los de otros visores de realidad virtual.

En la parte interna de los controles de PlayStation VR2 tenemos los sticks, así como los botones (dos de cada lado); mientras en la parte inferior se pueden ver los gatillos.

[object Object]

Los mandos del PlayStation VR2 están hechos con la misma tecnología del DualSense, lo que significa que contarán con retroalimentación háptica y resistencia para mayor inmersión.

Otra cosa que destaca de los controles del PlayStation VR2 es que serán inalámbricos; no se menciona, pero es casi un hecho que tendrán batería interna como el DualSense.

Sony menciona que los desarrolladores ya tienen los kits de PlayStation VR2 y esperan compartir más información del dispositivo en los próximos meses.

Con información de PlayStation.