Geek

VIDEO: 'Dreams' ya tiene soporte para PS VR

Dreams VRSony

El soporte de realidad virtual fue agregado en la última actualización del juego.

'Dreams', la herramienta de creación para el PS4, anunció que ya cuenta con soporte para el PS VR; lo que agrega nuevas mecánicas de juego, interfaz y kits para que los fans puedan aplicarlos en sus desarrollos originales.

Con esto se pretende expandir la experiencia a todos los dispositivos del ecosistema de PlayStation; sin embargo, eso no limita el potencial del juego a un sólo aspecto, es decir, el título no te obliga a trabajar en VR, ya sea que cuentes o no con el visor.

Esto debido a que la actualización de realidad virtual maneja el modo de manera opcional, permitiendo al jugador trabajar tanto en un ambiente 3D inmersivo, como en la pantalla del televisor; en ambos casos podrás crear los títulos que desees.

La interacción VR de 'Dreams' la define el jugador

Todo lo anterior significa que no necesariamente necesitas el PS VR para diseñar o jugar 'Dreams' en realidad virtual, lo cual es bueno si tomamos en cuenta que no todos cuentan con uno de los visores de Sony.

Si bien esto es una limitante en la experiencia en la gran mayoría de juegos VR, 'Dreams' tiene la ventaja de que es el propio usuario el que define los límites de la interacción virtual; podrás crear todo un entorno VR sin necesidad de meterte de lleno a ese mundo, tan sólo con tu DualShock, tu televisor y creatividad.

Dreams VRSony

Hay que mencionar que por el momento la esta opción tiene una optimización más adecuada para el mando tradicional del PS4; no obstante, también funciona con el PS Move de manera adecuada, aunque su uso no es necesario a menos que te quieras meter de lleno al entorno o encuentres un juego que te pida "usar las manos".

En otras palabras, el soporte VR se suma a la gran cantidad de opciones que tiene el juego en cuestión de herramientas de creación; que no es obligatoria, pero sirve para explorar más a detalle este aspecto del diseño de videojuegos, que aún se novedoso para la gran mayoría.

Con información de PlayStation.