¿Qué es el PlayStation VR 2? Sony aprovechó su presentación en el CES 2022 para hablar un poco más del que será su nuevo visor de realidad virtual.

Hay que señalar que Sony ya había anunciado el PlayStation VR 2 en 2021; sin embargo, en ese momento sólo se hizo una mención no específica.

Si bien el PlayStation VR 2 no se mostró físicamente, Sony si habló de sus especificaciones. Para empezar este visor contará con paneles de resolución 2000x2040 píxeles para cada ojo.

Asimismo el PlayStation VR 2 contará con soporte para HDR y visibilidad de hasta 110 grados, lo cual es un aumento a los 100 grados del anterior PS VR.

Otra característica del PlayStation VR 2 es que cuenta con actualización de 90Hz a 120Hz, así como detectores de movimiento y sensor de proximidad.

Además de integrar 4 cámaras de seguimiento para headset y controles, y una cámara infrarroja para seguimiento de ojos. Esto con el fin de ampliar el campo de movimiento e interacción del dispositivo.

Sony también señaló que el PlayStation VR 2 hará uso de nuevos controles, dejando de lado los PS Move. Los mandos contarán con las mismas características del DualSense.

Esto significa que el PlayStation VR 2 contará con vibración por segmentos y retroalimentación háptica en los gatillos, con el fin de que el jugador “sienta” los elementos con los que interactua.

[object Object]

A señalar que el PlayStation VR 2 sólo será compatible con el PS5 y se conectará a este mediante instalación cableada; aunque Sony aseguró que será menos estorbosa que la del primer visor.

Por último se presentó ‘Horizon Call of the Mountain’, un spin-off de ‘Horizon Forbidden West’ dedicado 100% al PlayStation VR 2.

¿Cuándo saldrá y cuánto costará el PlayStation VR 2?

Si bien Sony dio todo los detalles posibles del PlayStation VR 2, no mencionó ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este nuevo visor de realidad virtual.

No obstante, analistas han señalado algunos estimados al respecto del estreno y costo al público del PlayStation VR 2.

En cuanto a su lanzamiento, se estima que el PlayStation VR 2 estaría disponible entre finales de 2022 y mediados del 2023, momento en el que el PS5 se estaría acercando a la mitad de su vida promedio.

PS VR

Además de que en ese momento se esperaría que hubiera ya una buena base de PS5 asentados en todo el mundo, superando la escasez actual de consolas.

Del precio señalan que, dada la tecnología que usará, tendría un costo entre los 400 a 500 dólares, que sería unos 8 mil a 10 mil pesos apróximadamente.

Sony podría dar más detalles de este dispositivo a mediados de año, en alguno de los eventos de videojuegos que suceden en el verano.

Con información de Sony.