PlayStation ha sido noticia, no por un anuncio de un nuevo videojuego, sino porque confundieron una consola vieja de la marca con una bomba.

Esto sucedió el 17 de abril en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts, Estados Unidos; donde los rayos x detectaron un aparato sospechoso, el cual era el PlayStation.

No obstante, la imagen del PlayStation no era clara, de ahí que se pensara que se trataba de un objeto explosivo de algún tipo; por lo que se encendieron las alarmas del aeropuerto.

PlayStation Classic

Toda la Terminal A del lugar fue evacuada y se llamó al equipo antibombas, los cuales abrieron la maleta donde venía el PlayStation, para dar cuenta que se trataba de la consola.

Posteriormente Dave Procopio, portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, señaló que la imagen del PlayStation en rayos x percibía anomalías, era porque la consola estaba en muy mal estado.

No se dieron más detalles; pero todo indica que el PlayStation presentaba daños en elementos internos y externos; de ahí que pensara que era un artefacto modificado para hacer explosión.

El PlayStation ha sido usado para diversos fines más allá de los videojuegos

El que un PlayStation haya sido confundido con una bomba no es un caso un tanto aislado, desde hace unos años las consolas han sido usadas para diversos más allá del entretenimiento.

En términos positivos, los controles de movimiento PlayStation Move han sido utilizados en diversas aplicaciones médicas y de desarrollo en ingeniería en varias universidades.

Tampoco podemos olvidar que el PlayStation 3 fue parte de una extensa investigación acerca de los microorganismos, donde los jugadores podían cooperar mediante una aplicación que venía instalada en la consola.

PS3

La Fuerza Aérea de Estados Unidos también reportó en su momento la compra de consolas PlayStation 3, aunque no se mencionó, se debía a que pretendía usar su software en diversas aplicaciones.

De hecho, en este mismo aspecto, se reportó en su momento que Irak también tenía consolas PlayStation 2 que se usarían para guiar misiles; aunque nunca se comprobó que esto fuera cierto.

Como podemos ver, las consolas de PlayStation tienen muchas aplicaciones en realidad, aunque se necesita conocer muy bien sus propiedades para saber utilizarlas.

Con información de The Hill.