¿PlayStation adquirió una franquicia de Konami? Esto es lo que sabemos. El rumor se expandió por redes sociales en este inicio de semana.

Dicho rumor señalaba que PlayStation había estado en pláticas secretas con Konami para hacerse con una de sus franquicias más famosas.

Rápidamente los fans pensaron que PlayStation había adquirido ‘Metal Gear Solid’, ‘Silent Hill’, y en menor medida, ‘Castlevania’; sin embargo nada fue cierto.

[object Object]

PlayStation ha adquirido de forma privada los derechos de una IP de Konami muy popular, se rumorea que es el juego al que me referí en mi filtración anterior. Más información la próxima semana.

@VGnewsinsider

La supuesta fuente que anunció el trato entre PlayStation y Konami era la cuenta de Twitter “journalists dont do reach”, que es una parodia de portales de videojuegos e insiders.

El arreglo entre PlayStation y Konami se trató de una broma de esta cuenta que muchos se tomaron como algo serio, al grado que trascendió a otros sitios de internet y redes sociales.

La gente detrás de “journalists dont do reach” tuvo que salir con una segunda publicación aclarando que no había tal plática entre PlayStation y Konami, todo fue un malentendido.

[object Object]

Nunca tuve la intención de ser un scooper. Esta cuenta estaba destinada a ser esencialmente The Onion para filtraciones de juegos. Empecé publicando un rumor extremadamente vago y lo publiqué en reddit pensando que tal vez obtendría 80 seguidores o algo así, pero explotó.

@VGnewsinsider

Durante años se ha hablado de supuestos tratos entre PlayStation y Konami

Que la broma sobre PlayStation y Konami haya tenido tanta repercusión no es de extrañar, desde hace años salen rumores sobre el tema cada cierto tiempo.

Prácticamente desde que Konami desmanteló Kojima Productions y canceló ‘Silent Hills’, los fans y medios no han parado de hablar sobre la llegada de las franquicias de la desarrolladora a PlayStation.

Se han mencionado cosas como que PlayStation va a comprar Konami, que la desarrolladora vendería ‘Metal Gear’ y ‘Silent Hill’ a Sony, entre muchas otras cosas.

Silent Hills

Lo más reciente relacionado al caso de PlayStation y Konami fue ‘Abandoned’, título anunciado en 2021 que supuéstamente era un nuevo ‘Silent Hill’ desarrollado por PlayStation, Konami y Hideo Kojima.

Al final nada de eso fue cierto, tirando nuevamente las esperanzas de los fans de Konami de ver el regreso de sus franquicias favoritas en PlayStation.

Oficialmente, Konami no tiene intención de vender sus franquicias a PlayStation u otra compañía, y tampoco parece haber interés en adquirir la desarrolladora.

Con información de Twitter.