Con motivo de una reorganización estratégica, PlayStation despidió a cerca de 90 empleados durante los últimos días de marzo de 2022.

Los despidos se dieron en la división de Estados Unidos de PlayStation, principalmente en las áreas de mercadotecnia y relacionadas al posicionamiento de la marca en tiendas.

Esto de debido a un cambio en la forma en que PlayStation pretende hacer la distribución y promoción de sus productos en el futuro inmediato.

[object Object]

Al respecto, Sony señaló que los despidos en PlayStation se dieron por una “transformación global” en las ventas y negocios de la compañía, que abordarán un enfoque directo con el consumidor.

Esto quiere decir que Sony y PlayStation dejarán de lado la presencia en tiendas minoristas, en favor de una estrategia puntual, derivado del ascenso de los estadios digitales.

En otras palabras, PlayStation comenzaría a darle prioridad a la venta e interacción con el consumidor a través de redes sociales, medios y tiendas online.

PlayStation ya ha dado los primeros pasos para su migración digital

Aunque los despidos de PlayStation sorprenden, es algo que ya se veía venir, pues la marca ya dio los primeros pasos para un enfoque 100% en todos los aspectos.

Lo primero fue la creación del State of Play y su salida de E3, con estas transmisiones online, PlayStation se asegura de dar la información a medios y fans de primera mano, al mismo tiempo y sin intermediarios.

Posteriormente Sony creó el servicio “PlayStation Direct”, que es una especie de tienda en línea dedicada que vende productos de la marca y sus franquicias de manera directa a los consumidores.

[object Object]

Si bien PlayStation Direct de momento sólo está disponible en Estados Unidos y Europa, se espera que poco a poco vaya entrando en otros mercados.

A esto hay que sumar que PlayStation cuenta con una opción digital de su PS5, si bien la versión más requerida es la estándar; la edición digital ha sido bien recibida por el público.

Finalmente tenemos la revelación del nuevo PlayStation Plus, el cual le da prioridad a la experiencia de juego digital; con acceso a juegos actuales y retro a través de una misma consola.

Con información de IGN.