PlayStation seguirá recibiendo juegos de ‘Call of Duty’, confirma Phil Spencer; el presidente de Xbox anunció esto a través de su cuenta oficial de Twitter.

Phil Spencer señaló que tuvo varias llamadas con los líderes de PlayStation y al final se decidió con que ‘Call of Duty’ se mantendrá en la consola, respetando todos los acuerdos previos que se tenían con Activision Blizzard.

Menciona que Sony es una parte importante de la industria y valoran su relación con ellos, de ahí que ‘Call of Duty’ siga como parte de los juegos de PlayStation dentro de la multiplataforma.

[object Object]

Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.

Phil Spencer

Aunque no lo aclara, se da a entender que esto también aplica a ‘Call of Duty: Warzone’, el popular battle royale derivado de la franquicia principal y que también está disponible en PlayStation.

Asimismo Phil Spencer tampoco se detalló si PlayStation mantendría el contenido exclusivo de ‘Call of Duty’ o este será liberado para todas las versiones del juego, que incluyen la de Xbox.

Recordemos que durante la generación de PS4, PlayStation mantuvo control parcial sobre la franquicia de ‘Call of Duty’, con modos exclusivos y revelaciones dentro de sus presentaciones oficiales.

Phil Spencer no habló de otras franquicias de Activision Blizzard que pudieran llegar a PlayStation

Algo a destacar del mensaje de Phil Spencer es que se limitó a hablar de ‘Call of Duty’ en PlayStation, sin tocar el tema de las otras franquicia de Activision Blizzard.

En otras palabras, existe la posibilidad de que ‘Call of Duty’ sea el único juego que Xbox mantenga en la multiplataforma con lanzamientos en PlayStation.

‘Overwatch’, ‘Crash Bandicoot’, ‘Tony Hawk’s Pro Skater’ y ‘Spyro the Dragon’, bien podrían ser exclusivos permanentes de Xbox de ahora en adelante, dejando de lado a PlayStation.

[object Object]

A mencionar que el propio Phil Spencer mencionó el día de la adquisición de Activision Blizzard, que “algunos” juegos de la desarrolladora podrían llegar a PlayStation.

Si bien PlayStation “ganó” ‘Call of Duty’, todo indica que al final acabó perdiendo todas las otras franquicias mencionadas, así como posibles nuevas IP de Activision Blizzard.

Habrá que estar al pendiente del primer anuncio de Xbox fuera de ‘Call of Duty’, para saber si tendremos más títulos de Activision Blizzard en PlayStation.

Con información de Phil Spencer.