Outriders: Worldslayer’ fue lanzada para darle una especie de cierre a este experimento de Square-Enix y People Can Fly.

De hecho resulta curioso que Square-Enix haya decidido continuar con ‘Outriders: Worldslayer’ tras la venta de todos sus estudios occidentales, pues el juego no es ni de lejos el que mejor desempeño ha tenido.

Aún así la desarrolladora decidió quedarse con la franquicia y lanzar esta expansión final; entregando algo que si bien agradará a fans, no salvará al título como tal.

[object Object]

‘Outriders: Worldslayer’ nos da mucho contenido en forma de habilidades, más elementos de personalización y diversos ítems para equipar a nuestro personaje.

Irónicamente, todo esto no se podrá aprovechar del todo, pues ‘Outriders: Worldslayer’ no entrega una justificación para seguir mejorando en el título.

‘Outriders: Worldslayer’ adolece en su campaña y modos extra, lo cual es un tanto decepcionante dado el potencial y la manera en que se vendió el título.

¿De qué trata ‘Outriders: Worldslayer’?

Outriders: Worldslayer’ tiene una campaña, en esta tendremos que hacer frente a una nueva villana, Ereshkigal, la cual domina las regiones gélidas de Enoch.

Ereshkigal es implacable y busca acabar con los Outriders, tras enterarse de los eventos del modo principal del juego; así que será nuestro deber hacerle frente a este nuevo peligro.

Basta decir que la campaña de ‘Outriders: Worldslayer’ es bastante interesante, pues nos entrega una serie de nuevos personajes que agregan mucho a la mitología del juego.

Esto sin mencionar que Ereshkigal es más carismática y con mejor fundamento que los enemigos principales del título base; sin olvidar que sus huestes también dejan un buen sabor de boca.

[object Object]

Si te quejabas de lo confuso y poco interesante que era la historia de ‘Outriders’, con ‘Worldslayer’ quedarás satisfecho... más o menos.

El problema es que la campaña de ‘Outriders: Worldslayer’ dura a lo mucho unas 6 o 7 horas, dependiendo de tus habilidades y el tiempo que le dediques, en una sentada podrías acabarla.

Cuando la trama de ‘Outriders: Worldslayer’ comienza a agarrar forma, te das cuenta que ya la terminaste y te quedaste a medias en el desarrollo de los personajes nuevos.

Esto es algo que el juego viene arrastrando desde su lanzamiento, pues nunca logró destacar en su narración y todos los personajes eran bastante parcos, debido a una falta de profundidad.

¿Qué hacer después de acabar ‘Outriders: Worldslayer’?

Fuera de la campaña, ‘Outriders: Worldslayer’ agrega un nuevo modo, “La Prueba de Tarya Gratar”, que se trata de superar una serie de salas en tres intentos.

Aquí te enfrentas a todo tipo de enemigos vistos en ‘Outriders’ y su expansión, el punto es sobrevivir hasta el final de la prueba haciendo gala de todas tus habilidades.

Como imaginarás, si mueres tres veces, tu personaje regresará hasta el inicio de la prueba perdiendo todo su progreso en el camino.

“La Prueba de Tarya Gratar” es un modo sobrevivencia, donde mientras más dures, mejores serán las recompensas, además de servir como lugar para subir de nivel al equipo y avatar.

[object Object]

Podemos decir que es bastante entretenida y le saca algo más de jugo a ‘Outriders: Worldslayer’; aunque tampoco esperes algo tan impresionante.

Pues fuera de esto, ‘Outriders: Worldslayer’ no ofrece nada más tras terminar la campaña; si bien la prueba es interesante y un gran reto para jugadores experimentados, su novedad se acaba rápido.

Esto debido a que aunque obtengas grandes recompensas y subas de nivel todo tu armamento, no tienes en donde aprovecharlo fuera de la misma prueba.

‘Outriders: Worldslayer’ no te da nada más para seguir explotando toda la gama de posibilidades que ofrece desde un inicio.

[object Object]

Si terminas con éxito la prueba estarás en el punto máximo de ‘Outriders: Worldslayer’, lo que también se traduce en que ya no tendrás nada más que hacer en el juego.

¿Cuál es el resto de contenido de ‘Outriders: Worldslayer’?

Ahora bien, en términos de personalización, ‘Outriders: Worldslayer’ ofrece una gran cantidad de cosas nuevas para todos los jugadores.

De entrada el nivel de mundo se ve sustituido por el “Nivel de Apocalipsis”, que también aumenta de forma gradual la dificultad de ‘Outriders: Worldslayer’.

Después tenemos la PAX, que es una nueva especialización que dos ramificaciones que agregan un nuevo espectro de habilidades, las cuales además se adecuan a tu clase.

Tampoco podemos olvidar “Ascensión”, que te da la oportunidad de mejorar puntos clave de acuerdo a tu estilo de juego, puedes aplicar desde potenciadores de ataque, hasta de recobro de vida.

[object Object]

Y por si esto no fuera suficiente, ‘Outriders: Worldslayer’ agrega el “Equipo Apocalíptico”, que es el culmen de las armaduras que puedes portar, lo mejor de lo mejor.

Claro, también tenemos un conjunto de armas, para que todo embone perfectamente en la estructura general de ‘Outriders: Worldslayer’.

Podemos decirte que pasarás gran parte del tiempo de esta expansión en armar y encontrar la mejor combinación para tener a tu personaje a tope.

Es algo bastante entretenido y le suma mucho a ‘Outriders: Worldslayer’, recordando que se trata de un loot shoter, donde lo que importa más que nada es obtener nuevas piezas de armamento.

[object Object]

En este sentido, ‘Outriders: Worldslayer’ cumple con creces su objetivo, entregando una buena experiencia al fan dedicado.

¿Vale la pena ‘Outriders: Worldslayer’?

Siendo honestos, ‘Outriders: Worldslayer’ sólo vale la pena si eres un veterano del juego, de otra manera no le encontrarás mucho chiste.

Sobretodo porque la expansión no se abre hasta terminar la campaña principal y llegar a nivel 30, aunque hay potenciados, se siente restrictivo para nuevos jugadores.

La campaña es bastante corta (aunque mejora bastante su desarrollo) y la Prueba de Tarya Gratar no justifica del todo el estar de manera recurrente en este mundo.

Si eres un jugador nuevo, ‘Outriders: Worldslayer’ difícilmente se te hará una excusa para entrarle al título de Square-Enix y People Can Fly.

[object Object]

Por el contrario, si ya llevas tiempo en ‘Outriders’, incluso tienes amigos recurrentes que se meten en lo más recóndito de Enoch, ‘Worldslayer’ te fascinará de principio a fin.

Pues te ofrece una gama amplia de elementos de personalización, nuevas áreas a explorar y un gran reto final.

‘Outriders: Worldslayer’ no es el cierre épico que se esperaría del juego; pero sí uno relativamente digno a un título jamás logró despuntar del todo.