Advierten escasez de Nintendo Switch a inicios de 2022; el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, señaló esto en una entrevista reciente.

Shuntaro Furukawa reconoció que en los primeros meses de 2022 será muy difícil encontrar los distintos modelos de Nintendo Switch en algunas regiones del mundo.

Aunque se aseguraron de tener stock suficiente para cubrir la demanda de Nintendo Switch para finales de 2021, no pueden asegurar que el flujo de consolas se mantendrá a partir de enero.

Nintendo Switch Online (Nintendo)

La razón de esta escasez de Nintendo Switch es por demás conocida: la falta de componentes y problemas de distribución por la pandemia de Covid-19.

Hasta que no se regularice la producción de semiconductores, habrá un recorte en el ensamble de Nintendo Switch que se traducirá en una falta de producto en los distintos mercados.

Al preverse que no habrá componentes suficientes hasta 2023, es probable que la demanda de Nintendo Switch no pueda ser cubierta durante todo 2022.

Nintendo Switch no había sufrido de escasez hasta este momento

La noticia de la escasez de Nintendo Switch sorprende, pues la consola era de los pocos artículos electrónicos que no había sufrido de la escasez generada por la pandemia de Covid-19.

En gran parte debido a que el Nintendo Switch no utiliza componentes de última generación; se puede decir que es tecnología “vieja”, por lo que había suficientes materiales para trabajar.

Sin embargo, todo indica que incluso esa reserva está por terminarse, lo que ya comienza a impactar al Nintendo Switch en todos sus modelos actuales.

[object Object]

A esto hay que mencionar que el Nintendo Switch OLED sí utiliza componentes más recientes, principalmente para la pantalla que le da nombre al sistema.

De hecho desde que se anunció el Nintendo Switch OLED se mencionó que podría haber problemas de distribución debido a que no se producirían tantas unidades como se esperaría.

Algunos analistas creen que esta falta de materiales también significó la cancelación del ámpliamente rumorado Nintendo Switch Pro, que incluso varios medios y periodistas reconocidos daban por hecho a mediados de año.

Con información de Wcctech.