Tras tres semanas en el espacio, la cápsula Orión de la Misión Artemis I de la NASA se prepara para hacer su regreso a la Tierra, dando por finalizada esta etapa del proyecto.

Fue la misma NASA la que dio a conocer que el lunes 5 de diciembre, la Misión Artemis I completó su recorrido alrededor de la Luna, poniendo dirección de regreso al planeta.

El anuncio se hizo con un video donde, de manera intermitente, se pude ver a la cápsula Orión en parte de su trayectoria, esto antes de que la señal se pierda por problemas técnicos.

Ahora toda la atención de la NASA se centrará en traer de regreso a salvo al vehículo no tripulado; si esto se logra se habrá dado un paso más para el regreso de los astronautas a la Luna.

¿Dónde y cuándo ver el regreso de la cápsula Orión de la Misión Artemis I?

Como todo lo que ha sido la Misión Artemis I, la NASA se prepara para hacer una transmisión en vivo de lo que será el regreso de la cápsula Orión a la Tierra.

Esto se podrá ver en todo el mundo, incluido México, a través de su cana oficial de YouTube (https://www.youtube.com/@NASA), donde tienen una cobertura continua de la Misión Artemis I.

De acuerdo con la propia agencia espacial, el regreso de la nave será el 11 de diciembre de 2022; no hay detalles de la hora en que sería el amarizaje.

Aunque se espera que la entrada a la Tierra sea en aguas internacionales, durante las primeras horas del domingo.

[object Object]

La Misión Artemis I fue todo un éxito para la NASA

La NASA ha mostrado mucho entusiasmo por la Misión Artemis I, pues ha tenido resultados más que favorables; incluso los mismos astrónomos se sorprendieron de lo bien que ha ido la iniciativa.

En los primeros días de diciembre, la agencia espacial anunció que la cápsula Orión era el vehículo espacial para humanos que más lejos había llegado en la historia.

Asimismo confirmó que todas las pruebas preparadas estaban saliendo positivas en tiempo récord, por lo que tenían planeado hacer más fuera de lo planeado originalmente.

Lo único que falta es comprobar los datos de la entrada a la Tierra, el descenso, amarizaje y recuperación, para dar por finalizada la Misión Artemis I.

[object Object]

Con información de NASA.