A través de varias imágenes, la NASA ha revelado una impactante foto del Sol, en donde parece que tiene una sonrisa, en pleno Halloween.

En varias imágenes de la NASA que ya se han hecho virales en redes sociales y que fueron publicadas desde el pasado 27 de octubre, la llamada “sonrisa del Sol”, ha impactado a los usuarios.

Esta llamada “sonrisa del Sol” en realidad estas manchas oscuras son agujeros coronales y son regiones donde el viento solar brota rápido hacia el espacio.

Esto según las explicaciones de la NASA en su cuenta de Twitter tras publicar las imágenes de la “sonrisa del Sol”.

¿Qué es el viento solar que provocó la “sonrisa del Sol”?

La NASA ha publicado una imagen en donde aparecen varias manchas solares que aparentar hacer una sonrisa en el Sol.

Sin embargo, tal y como la NASA explicó, esta “sonrisa del Sol” se trata en realidad de manchas provocadas por el viento solar, algo nada fuera de lo común en el astro.

Pues es un fenómeno que ocurre en la atmósfera del Sol y pueden darse dos escenarios: que procese directamente y haga uno de estos agujeros coronales o que salgan despedidos a gran velocidad.

Los efectos del viento solar que han provocado esta “sonrisa” en el Sol, no afectan a la Tierra ya que la magnetosfera la protege.

No obstante, sí puede afectar las consecuencias de una onda de radiación y viento que genera el Sol.

Las partículas chocan contra la atmósfera de la Tierra, lo cual provoca la llamada aurora boreal y también se sabe que puede haber tormentas solares.

De acuerdo con la NASA, en la última semana ha habido al menos tres erupciones solares, 23 erecciones de masa coronal y ninguna geomagnética.

La llamada “sonrisa” del Sol que la NASA ha compartido, ha coincidido con la llegada de Halloween este 31 de octubre del 2022.

[object Object]