La NASA dio a conocer que la cápsula Orión de la Misión Artemis I ha conseguido romper un récord de hace 50 años, al ser la nave diseñada para transportar humanos que más lejos ha llegado.

De acuerdo con el reporte, la cápsula Orión alcanzó los 432, 210 kilómetros de nuestro planeta el pasado 28 de noviembre de 2022, superando los 400, 171 kilómetros del Apolo 13 en 1970.

No sólo eso, sino que alcanzó dicha distancia en 13 días desde su lanzamiento, dando un extraordinario desempeño, si tomamos en cuenta que la Misión Artemis I durará 25.5 días.

Es poco probable que la cápsula Orión logre una mayor distancia, si tomamos en cuenta que ya se prepara para emprender el viaje de regreso.

[object Object]

El día 13 de vuelo de la misión Artemis I, alcanzó su distancia máxima de la Tierra, 268 563 millas (432, 210 kilómetros) de distancia de casa.

Orion ahora ha viajado más lejos que cualquier otra nave espacial diseñada para llevar humanos al espacio profundo y devolverlos a la Tierra de manera segura.

NASA

La NASA está muy complacida con los resultados de la Misión Artemis I

En el mismo comunicado, la NASA señala que los resultados de la Misión Artemis I son mejores a lo esperado; por lo que ya se está pensando en hacer pruebas adicionales a las programadas.

Esto con el fin de tener a la cápsula Orión en punto para la futura misión tripulada a la Luna, que se planea emprender luego del regreso del vehículo no tripulado.

En total se agregarían otras 7 pruebas extra a lo que se tenía estipulado; aunque aún se está evaluando si hacer esto o dejar todo como está hasta el momento.

Hasta el momento se han completado 37.5% de las pruebas que estaban planeadas para la Misión Artemis I, indicando que todo va de acuerdo a lo trazado por los astrónomos de la NASA.

¿Qué sigue tras la Misión Artemis I de la NASA?

Luego del final de la Misión Artemis I, la NASA planea otras dos incursiones a la Luna; la primera sería en 2024, la cual volvería a usar la cápsula Orión; pero ahora llevaría a una tripulación.

En esta fase no se planea un alunizaje, simplemente se llegará hasta la órbita del satélite para evaluar el terreno y hacer más pruebas para lo que sería Artemis III.

Finalmente Artemis III tiene planeado lanzarse en 2025, la cual llevaría a 4 astronautas; mismos que serían los elegidos para hacer el primer aterrizaje en la Luna en 50 años.

No obstante, la NASA está evaluando si continuar con esta propuesta o aprobar una Misión Artemis IV, dejando para esta el alunizaje y a Artemis III como otra fase de pruebas.

[object Object]

Con información de NASA.