Luego de varios años de planeación, la NASA tiene todo listo para el lanzamiento de la misión Artemis I, como parte de su interés por regresar a la Luna; aunque en esta ocasión contarán con Amazon de apoyo.

Resulta que, entre otras cosas, Artemis I servirá para desarrollar un experimento de Amazon y Webex by Cisco, el cual involucra la instalación de un iPad en la consola central de la nave Orión de la NASA.

Esto con el fin de probar dos piezas de software diferentes; primero el sistema de videoconferencia de Webex by Cisco, con el que se transmitirá contenido desde el Centro Espacial Johnson de la Tierra.

Misión de la NASA: Artemis I

Por otra parte, también se verá la eficacia de Alexa en el espacio; la apuesta de Amazon con la NASA es que los comandos de voz podría mejorar la calidad de vida y el trabajo de los astronautas.

Si bien los comandos de voz de Alexa ya son algo relativamente común para muchas personas, esto sería toda una revolución en los viajes espaciales de la NASA, sobre todo para la Misión Artemis.

Howard Hu de la NASA menciona que en el futuro los astronautas podrían obtener todo tipo de información mediante comandos de voz, como el nivel de suministro de agua o la orientación de la nave.

Lanzamiento de Artemis I será un espectáculo para turistas

Si bien Artemis I forma parte del gran plan de la NASA en la nueva era de la exploración espacial; esto no es impedimento para que mucha gente lo tome como un espectáculo más.

Se ha reportando un aumento en las reservaciones para los días previos al 29 de agosto, fecha en la que la NASA lanzará la misión Artemis I en Cabo Cañaveral, Florida.

Si todo va de acuerdo al plan, la nave Orion de Artemis I será lanzada alrededor de las 7:30 AM (CDMX) del mencionado lunes 29 de agosto; con cerca de 100 mil visitantes observando el despegue.

Misión de la NASA: Artemis I

Históricamente, los lanzamientos espaciales han llamado la atención de turistas de todo el mundo, al grado que los habitantes de esa región de Florida ya ven estos como una manera de aumentar la economía del lugar.

Artemis I forma parte de la primera de tres fases que componen la misión; en esta primera etapa se lanzará la nave Orión sin tripulantes sólo para probar los nuevos trajes espaciales, el vehículo, así como el software (donde se incluye la alianza con Amazon).

Artemis II será la primera misión tripulada que irá más allá de la Estación Espacial Internacional desde la década de los 70′s, llevando a los astronautas hasta la órbita lunar.

Será hasta Artemis III que la tripulación de la nave podrá volver a pisar la Luna en casi 50 años, desde la última misión Apolo.

Con información de NASA y FayerWayer.