De acuerdo con un Howard Hu de la NASA, se estima que en 2030 habrá humanos trabajando y viviendo en la Luna.

Esta predicción fue dada a conocer tras el exitoso lanzamiento de la cápsula Orión de la misión Artemis I, la cual tiene como objetivo volver a poner a los seres humanos en la Luna.

Howard Hu señaló que durante la presente década, los humanos podríanpermanecer largos periodos en la Luna; aunque para eso necesitarían hábitats adecuados.

Recordemos que la expansión de la humanidad fuera de la frontera espacial ha tomado relevancia desde hace unos años, luego de que la exploración física se abandonara hace 50 años.

De ahí que la NASA esté tan entusiasmada de convertirse, nuevamente, en el pilar de los viajes espaciales, poniendo un grupo de personas en la Luna en tan sólo 8 años a partir de este momento.

Luna llena

Aún quedan varios lanzamientos antes de que la NASA pueda poner humanos en la Luna

Si bien la NASA se muestra bastante optimista al respecto de tener humanos en la Luna en menos de 10 años, se pierde de vista que apenas se logró la primera fase para esto.

La misión Artemis de la NASA está dividida en 3 fases; la primera consistía precisamente en lanzar la cápsula Orión, siendo una prueba de los alcances de esta, así como de la radiación de la Luna en maniquíes que simulan ser humanos.

La siguiente, planeada para 2024, es mandar nuevamente la cápsula Orión a las cercanías de la Luna sin aterrizar; aunque ahora el vehículo irá tripulado.

Finalmente, en 2025 se realizará el tercer y último lanzamiento, donde ya se planea el alunizaje, con un grupo de personas explorando el satélite por unos minutos.

Será hasta después de esto que se pueda pensar realmente en seres humanos trabajando y viviendo en la Luna, en una especie de “colonia prototipo”.

[object Object]

Humanos trabajando y viviendo en la Luna podría tardar más de lo esperado

Otra cosa a tomar en cuenta es que la estimación de 2030 de la NASA para humanos trabajando y viviendo en la Luna, no es definitiva.

Durante todo el desarrollo de la misión Artemis, las fechas han cambiado sobre este posible primer indicio de una colonia humana en la Luna.

De hecho, el mismo lanzamiento de Artemis I casi se tiene que retrasar un año debido a complicaciones técnicas y meteorológicas que se encontró la NASA en el camino.

Es por ello que varios expertos de la comunidad científica piden calma a la NASA con respecto a el regreso de la humanidad a la Luna; existen muchos factores externos e internos que aún se deben de resolver.

Astronauta

Con información de BBC.