Luego de varios intentos fallidos, la misión Artemis 1 de la NASA despegó con éxito de su megacohete.

El lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA, al fin se llevó a cabo con éxito este miércoles 16 de noviembre del 2022 luego de varias cancelaciones.

Artemis 1 de la NASA consiste en un vuelo no tripulado a la Luna, siendo esta la primera misión al satélite en 50 años desde que se canceló el programa Apolo en 1972.

Sin embargo, Artemis 1 no busca aterrizar en la Luna, sino que busca confirmar si el cohete SLS (Space Launch System Rocket), el más potente del mundo, es seguro para ser tripulado.

La misión Artemis 1 se iba a lanzar en agosto pero se retrasó hasta noviembre

En varias ocasiones, la NASA tuvo que cancelar los lanzamientos de la misión Artemis 1 en su megacohete en agosto por falta de combustible.

El segundo atraso de Artemis 1 fue por la llegada del huracán Ian y mientras la NASA resguardaba la pila del SLS de la plataforma de lanzamiento para ponerla bajo resguardo en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB).

A principios de noviembre se intentó de nuevo lanzar el Artemis 1, pero el huracán Nicole desató fuertes vientos hasta que se debilitó y se convirtió en tormenta tropical.

Y finalmente, este 16 de noviembre y sin más retrasos aparentes, la NASA por fin ha podido lanzar el megacohete en la misión Artemis 1 no tripulada a la Luna.

El lanzamiento de Artemis 1 se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

El despegue de Artemis 1 se realizó con éxito a las 2:00 a.m tiempo de México y tras este despegue, se espera que Artemis II sea el primer vuelo tripulado para el 2024.

Además se espera que para el 2025 se lleve a cabo el Artemis III, que será un alunizaje tripulado por parte de la NASA.

[object Object]
[object Object]