De acuerdo a un nuevo anuncio de Microsoft, la compañía pretende crear una aplicación para que las televisiones sean consolas de Xbox.

A través de dicha aplicación, Microsoft quiere que todas las televisiones puedan convertirse en una consola Xbox.

Para lograrlo se necesitaría un controlador y una conexión Wi-Fi ya que los videojuegos de Xbox se ejecutan dentro de la red.

Microsoft también aseguró que está trabajando en sus propios dispositivos de transmisión de juegos en la nube.

Esto ayudará a que poco a poco las consolas sean prescindibles para los usuarios que adquieran, ya sea los controladores o los dispositivos de transmisión.

Microsoft no se sabe cuando estaría lista app que convertiría televisores en consolas

La información sobre la nueva aplicación para convertir las televisiones a consolas Xbox, la proporcionó Microsoft hoy 10 de junio en una entrada en su blog.

Aunque, también aseguró que no piensa abandonar el desarrollo de hardware e incluso se sabe que ya trabaja en el siguiente Xbox.

El futuro de los videojuegos está claramente en el Cloud Gaming y es algo que Microsoft sabe, por lo que desarrollar esta clase de dispositivos no es tan descabellado.

“La nube es clave para nuestro hardware y los mapas de ruta del futuro de Game Pass, pero de ninguna manera significa que estamos deteniendo el desarrollo de ingeniería de nuestra consola central. De hecho, lo estamos acelerando. Ya estamos trabajando duro en nuevas plataformas y hardware. Algunos de los cuales no saldrán a la luz en años”

Liz Hamren, vicepresidenta de Experiencias de Gaming y Plataformas de Xbox

Actualmente, Xbox cuenta con una comunidad de 100 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 18 millones son parte de su servicio de suscripción mensual, ya sea en Netflix de Xbox o al Game Pass.

Con información de DW y Forbes.