Llevamos más de dos meses desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, si bien aún es muy difícil dar a un ganador para esta nueva "Guerra de Consolas", algunos analistas se han puesto a ver cómo es el desempeño de los sistemas en cada país, dejando claro que en México domina Microsoft.

El portal GamingSmart fue el encargado de hacer este análisis, donde revisó las tendencias del mercado globales y locales, revelando que del 100% de unidades de nueva generación vendidas, el 37.73% es de PS5, mientras que el 62.27% es de Xbox Series X.

Esto sólo confirma el dominio que ha tenido Microsoft en nuestro país desde el lanzamiento de Xbox 360, aunque poco a poco PlayStation ha recuperado terreno, luego de ser aplastado en la era de PS3, derivado principalmente del pésimo lanzamiento que tuvo esta consola.

Xbox Series X/S

PS5 sobrepasa a Xbox Series X en el resto del mundo

Si bien Xbox Series X tiene un buen desempeño en varias regiones además de México, PS5 supera a la consola en casi todo el mundo, siendo la preferida en Canadá, América del Sur, Australia, Japón, África, Europa, Rusia, y gran parte de Asia.

Aún así, Xbox Series X se ha anotado importantes victorias en Estados Unidos y China, dos de los mercados más fuertes en estos momentos; sin embargo, no dejemos de lado que la consola de Sony aún no es vendida de manera oficial en el gigante de Asia.

Xbox Series X PS5

Algo que sale a relucir de este estudio es que no toma en cuenta al Switch, plataforma que de acuerdo a varios reportes, superó a las máquinas de Sony y Microsoft en varias regiones; de hecho la consola de Nintendo es la más vendida en Japón y China, para poner un ejemplo.

Habrá que ver cómo evoluciona todo conforme vayan saliendo nuevos juegos y se normalice la distribución de plataformas, pues este ha sido uno de los principales problemas de este inicio de generación, provocando que no haya consolas en ciertos países.

Con información de GamingSmart.