Microsoft ha declarado recientemente que la escasez en sus equipos de Xbox Series X continuará en México y el mundo por lo menos hasta el próximo mes de junio.

De acuerdo a una entrevista hecha por el New York Times, Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas de Microsoft confirmó que la escasez en sus equipos de consolas de nueva generación, es decir las Xbox Series X continuará hasta el mes de junio y no en abril como antes se había mencionado.

Hace unas semanas atrás, Microsoft esperaba que las unidades de Xbox Series X terminaran de manufacturarse para el mes de abril pero, ante la alta demanda según muestra su último informe trimestral del 2021 en donde los ingresos por Hardware de Xbox Series X y S aumentaron un 86%, esto no será posible.

En dicho informe también se reveló que habían superado los 5 millones de dólares de ingresos por videojuegos por primera vez, es decir poco más de 101 millones 88 mil 650 pesos al vender todas las unidades de Xbox Series X que tenía en el último trimestre.

Xbox Series X/S

La escasez de Xbox Series X también está en la PlayStation 5

La situación de escasez en las consolas de Xbox Series X no es exclusiva de Microsoft pues también se ha observado dicho fenómeno en las nuevas consolas de PlayStation 5 en sus dos versiones. 

Asimismo sucede con algunas unidades GPU de AMD y Nvidia que, de acuerdo con Lisa Su, directora ejecutiva de esta última marca advirtió que habría pocas unidades hasta la segunda mitad del 2021.

La escasez en las consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Series X se ha observado desde su lanzamiento, con caídas masivas de tiendas en línea, revendedores con hasta el doble del precio y abarrotamientos; incluso se han registrado peleas cuando solo queda una última consola disponible.