Las caricaturas han dejado buena cantidad de memes, uno de los más icónicos es el de Wolverine de la serie de los X-Men, el cual tendrá su figura coleccionable.

Así es, el meme de Wolverine donde está recostado viendo una foto y añorando la misma ahora estará en su forma física para todos los coleccionistas.

Esta figura será hecha por la gente de Mondo, especialistas en este tipo de esculturas de plástico y se liberará en exclusiva durante San Diego Comic-Con@Home.

[object Object]

Sólo estará disponible del 23 al 25 de julio a través del portal MondoShop.com, por un costo de 200 dólares (unos 4 mil pesos).

Al precio habría que sumar los costos de envío, aunque Mondo no ha aclarado si esta pieza se podrá enviar a compradores fuera de Estados Unidos.

La figura del meme de Wolverine estará articulada, con una escala de 1:6 y contará con diversas piezas para personalizarla como más te guste.

¿Cuál es el origen del meme de Wolverine?

El meme de Wolverine surge de la serie animada de los X-Men de los 90, específicamente del episodio 5 del show.

Después de tener un recuerdo acerca de Jean Grey, Wolverine procede a ver una foto de ella y Cíclope; acto seguido escucha a Scott hablando con Rogue.

En ese momento Wolverine saca sus garras y le hace un corte a la figura de Cíclope en la foto que estaba viendo hace unos momentos.

Canónicamente siempre ha existido un triángulo amoroso entre Wolverine, Jean Grey y Cíclope, el cual fue muy explotado en la serie de los X-Men de los 90.

De hecho, en ocasiones parecía que Wolverine realmente odiaba a Cíclope por considerar que él no era lo suficientemente bueno para Jean.

El meme se usa para mostrar algún momento de añoranza por una persona (o cosa), lo cual capta perfectamente la esencia de Wolverine y la escena.

Con información de Comic Book.