31 de julio de 2021 | 03:31
Geek

LEGO hace una replica de un Lamborghini en tamaño real

LEGO armó un Lamborghini Sian FKP 37 de tamaño real con miles de legos
LEGO Lamborghini
Compartir en

Con motivos conmemorativos del lanzamiento del set ‘Lamborghini Sián’ de LEGO, la compañía decidió armar un Lamborghini de tamaño real con legos.

Esta replica a tamaño real está basado en el Lamborghini a escala 1:8 que fue lanzado en junio del año 2020.

A lo que cabe mencionar, el set Lamborghini Sián perteneciente a LEGO Technic, y es parte dela colección de vehículos representativos.

¿Cómo armaron el Lamborghini de LEGO?

Para armar el Lamborghini Sian FKP 37, informó la compañía, se utilizaron 400 mil piezas de LEGO de 154 tipos, entre ellas piezas hexagonales, y veinte creadas de forma específica.

Asimismo, para su elaboración el Lamborghini de LEGO requirió de alrededor de 8 mil 660 horas y un equipo de 15 personas.

Y para que la réplica del vehículo fuera lo más exacta posible, las piezas se pintaron por en el taller de Lamborghini.

Otra de las modificaciones que requirió el modelo de Lego, fue el ajuste de las luces, pues el vehículo tiene una iluminación particular en comparación con otros vehículos.

En su interior, la réplica cuenta con un volante, asientos de competición y mandos, estos igualmente construidos con legos

El Lamborghini hecho de legos en total midió 4.9 metros de largo, 2.1 de ancho y 1.13 de alto y pesó 2 mil 200 kilogramos.

¿Cómo es el modelo a escala del Lamborginhi de LEGO?

El Lamborghini a escala que lanzó LEGO en el 2020 tiene mide 60 cm de largo por 13 de alto y 25 de ancho y cuenta con 3 mil 696 piezas.

Este set de Lego tiene un costo de 4 mil 948, y con su compra el Lamborginhi de LEGO incluye una pequeña maleta de viaje a juego.

En su colección de vehículos representativos LEGO también tiene un Bugatti Chiron, un Porsche 911 RSR y un Land Rover Defender 90.