La serie de ‘Dragon Ball’ podría llegar a HBO Max; esto tras el próximo estreno de la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’ en la plataforma.

En realidad HBO Max no dio ningún anuncio como tal al respecto; sin embargo sí dio una especie de pista sobre ‘Dragon Ball’ a través de su cuenta oficial de Twitter en Brasil.

Una persona preguntó si luego de ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, HBO Max tendría todo el anime, a lo que respondieron “Ya Viene”; lo cual hizo explotar a los fans.

[object Object]

¿Podrían poner disponible también el anime?

Ya Viene

@Bruno_Silva_/HBO Max

Fuera de esto, no hay más detalles de la posible llegada de ‘Dragon Ball’ a HBO Max; asimismo la plataforma no ha dado una declaración al respecto en el resto de sus cuentas.

‘Dragon Ball’ es la joya de la corona del anime en América Latina, de momento no se encuentra en ninguna plataforma de streaming, limitándose a los canales tradicionales.

Si HBO Max la agregara a su catálogo, sin lugar a dudas sería uno de sus añadidos más fuertes en este aspecto, sobretodo si se tiene desde la primera parte, cuando Goku era niño.

‘Dragon Ball’ podría llegar sólo a Brasil

Además de que no hay confirmación oficial, también hay que tomar otros aspectos de la supuesta llegada de ‘Dragon Ball’ a HBO Max, pues esta podría sólo estar disponible en Brasil.

Esto debido a cuestiones de licencias con las que HBO Max y otras plataformas tienen que lidiar con todos sus contenidos, no sólo en el caso de ‘Dragon Ball’.

Brasil podría tener un acuerdo de licencia de ‘Dragon Ball’ que permite su distribución a través de HBO Max, el cual no aplicaría necesariamente en el resto de América Latina.

Dragon Ball

El caso más claro de esto es Crunchyroll, que se mantuvo como algo exclusivo de HBO Max en Estados Unidos y jamás llegó a otros territorios, esto a pesar de que Warner era la dueña del servicio.

Para algo más concreto en el mundo del anime está ‘Card Captor Sakura’, que está en Netflix de Estados Unidos; pero no en América Latina, por la cuestión de licencias.

El que se HBO Max Brasil haya respondido tan rápido y con tanto entusiasmo al fan de ‘Dragon Ball’, mientras que en el resto de América Latina hay silencio, podría ser el indicio de que el estreno sería regional.

Con información de HBO Max.