Luego de varios rumores y secretos a voces, Henry Cavill ha confirmado que regresa como Superman, lo cual ha causado euforia pero también algunas preguntas sobre el superhéroe de DC como si Kal El y Val-Zod son el mismo.

Para empezar, cabe recordar que la versión de Superman que Henry Cavill -actor de 39 años de edad- interpretó desde el 2013 en Man of Steel es la versión de Clark Kent, es decir a Kal El.

Es decir el que más adaptaciones al cine y en la televisión ha tenido -incluido el de Henry Cavill-, pero este no es el único “Superman” que existe en los cómics de DC aunque sí fue el primero.

Clark Kent cuyo nombre de nacimiento es Kal-El, es un personaje que fue creado en 1933 por Jerry Siegel y Joe Schuster y fue vendido a Detective Comics en 1938 por 130 dólares.

De acuerdo a la historia de Superman -cuyo personaje retomará Henry Cavill-, nació en el planeta de Krypton, hijo de Jor-El y Lara Lor-Van.

Ellos lo enviaron a la Tierra antes de que su planeta explotara; en la Tierra fue adoptado por los granjeros Jonathan y Martha Kent.

¿Por qué Superman usa un traje negro?

Henry Cavill regresa como Superman, una noticia que ha entusiasmado a muchos, pero también ha despertado las dudas sobre cuál es la diferencia entre Kal-El y Val-Zod, ambos siendo Superman en sus Tierras.

Cabe recordar que la última vez que Henry Cavill tomó el manto de Superman fue en 2021 cuando se hizo La Liga de la Justicia Versión de Zack Snyder o el Snyder Cut en donde utilizó el tan aclamado traje negro.

Pero ¿por qué el Superman de Henry Cavill usó un traje negro? Cabe recordar que no es la primera vez que el superhéroe utiliza esta vestimenta.

En los cómics, el traje negro de Superman -como el que usó Henry Cavill- o su “traje de regeneración”, servía como conducto de energía para que Kal-El recuperara toda su fuerza después de su regreso a la vida en The Death of Superman de los 90.

Pero en la cinta de Zack Snyder, fue un reducto del viaje personal de Superman para la recuperación de su traje clásico azul.

[object Object]

¿Quién es Val-Zod y cuál es su diferencia con Kal-El?

El regreso de Henry Cavill como Superman ha permitido que muchas dudas se despejen en cuanto a las adaptaciones del superhéroe, en especial aquella en donde se había comentado que Val-Zod podría sustituirlo.

Val-Zod en los cómics de DC es un personaje que fue cerrado por Robson Rocha, Nicola Scott y Tom Taylor en el cómic Earth #2 19 de 2014 y es de un universo alternativo: Prime-Earth, en la continuidad New 52.

Val-Zod también es un kryptoniano de raza negra al provenir de la Isla Vathlo, donde los kryptonianos son de piel negra.

Al contrario de Kal-El -la versión de Henry Cavill-, sus padres fueron ejecutados al revelarse contra el Consejo convirtiéndose en el último miembro de su casa; sin embargo fue rescatado y criado por los padres de Kal-El, Lara y Jor-El.

Val-Zod fue uno de los pocos kryptonianos que lograron escapar durante la exposición del planeta, junto con Kara Zor-El y Kal-El.

Pero a diferencia de muchos, Val-Zod se hizo pacifista al estudiar las grabaciones que sus padres le dejaron y desarrolló agorafobia al estar tanto tiempo en la cápsula.

Cuando por fin llegó a la Tierra-2, Val-Zod asumió el manto de Superman cuando aparentemente Kal-El murió.

Val Zod / Dc Comics

Mientras Henry Cavill regresa como Superman, el proyecto de Val-Zod ha quedado estancado

Durante las dudas sobre si Henry Cavill regresaría o no como Superman, se estuvieron haciendo muchos planes; ya fuera un Clark Kent de raza negra o llevar a la pantalla la historia de Val-Zod.

En 2021 se había dicho que Warner estaba interesado en llevar a Val-Zod al DCEU de la mano de J.J. Abrahams, alejándose de la idea de reintroducir a Henry Cavill.

Pues se había dicho que planeaban introducir a un Superman negro siendo la versión de Kal-El, pero también la versión de Val-Zod con Michael B. Jordan como protagonista, según los rumores que nunca se confirmaron.

Y aunque no se dijo nada más sobre el proyecto, a muchos de los fans de DC -que también pedían el regreso de Henry Cavill como Superman- les interesaba ver la historia de Val-Zod.

Pero de este proyecto ya no se ha vuelto hablar, en especial ahora que hay toda una reestructuración en Warner, DC y Discovery.

Por si acaso, Warner estaría planeando que Michael B. Jordan interprete a Superman
Henry Cavill como Superman