Los fans de DC están vueltos locos por el regreso de Henry Cavill como Superman, pues era algo que todos pedía desde hace ya varios años.

Viendo la gran respuesta que ha tenido lo anterior, la pregunta es ¿Por qué Henry Cavill ya no era Superman? Pues durante 6 años se manejó la narrativa de reemplazar al actor.

Los rumores eran que los ejecutivos de Warner Bros. no lo querían, al grado de ponerlo en su lista negra; versiones que al parecer no estaban tan alejadas de la realidad.

Varios reportes y entrevistas recientes han sacado a la luz que en efecto, la antigua administración de Warner Bros. no quería que Henry Cavill siguiera como Superman.

[object Object]

Los problemas de Henry Cavill y Warner Bros. por Superman empezaron en Shazam!

Como es bien sabido, Shazam! tiene un cameo de Superman al final, con este apareciendo en la escuela de la “Familia Marvel” para la hora del almuerzo; se quería a Henry Cavill para esta aparición.

En su momento se dijo que el actor tuvo problemas de agenda y por ello no pudo estar en Shazam!; sin embargo, medios especializados como ComicBook han reportado que esto no fue así.

Henry Cavill estaba dispuesto a aparecer unos segundos en Shazam! como Superman; sin embargo, el estudio no quería pagarle su participación, a pesar de tener contrato en ese entonces.

Henry Cavill se negó a hacer el trabajo gratis, a través de su agente; Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. en ese entonces, no quiso negociar con el actor y su representante.

Fuentes señalan que tras el desencuentro Toby Emmerich se dirigió a los responsables de Shazam! y dijo: “Henry Cavill es persona non grata, ¿no va a jugar en equipo? Nunca será Superman de nuevo”.

Shazam y Superman

Walter Hamada tampoco quería a Henry Cavill como Superman

Walter Hamada fue el enemigo número 1 de los fans de DC durante mucho tiempo, pues es bien sabido que su plan de cambiar al Superman de Henry Cavill por otras versiones del personaje.

SI bien el ex presidente de DC Films jamás lo dijo explícitamente, el que todos los proyectos de Superman involucraran a otros actores y una actriz para sustituir a Henry Cavill daba mucho de qué hablar.

Ahora que Walter Hamada salió de DC Films y de Warner Bros. Discovery, Hiram García, productor de Black Adam, declaró que el ejecutivo bloqueó varias veces el cameo de Superman en la película.

No quería que el Superman de Henry Cavill estuviera relacionado a su proyecto para el DCEU, esto a pesar de que el actor siempre estuvo interesado en retomar el papel.

Fue hasta la fusión con Discovery y la salida de la administración anterior, incluido Walter Hamada, que se pudo tener de regreso a Henry Cavill como Superman.

[object Object]

La relación de Henry Cavill con Zack Snyder también habría afectado

Si bien Henry Cavill siempre estuvo dispuesto a renegociar su contrato para regresar como Superman, en Warner Bros. no estaban muy entusiasmados con el actor. El mismo Hiram García señala que no entendía la actitud del estudio.

El secreto a voces es que los ejecutivos de Warner Bros. buscaban la manera de desligarse completamente de Zack Snyder, quien también fue considerado “persona non grata” en el estudio.

Al ser Henry Cavill el Superman de Zack Snyder, su presencia resultaba incómoda para Toby Emmerich, Walter Hamada, Ann Sarnoff y demás; de ahí que no lo quisieran cerca del producto.

Se dieron varias excusas, como que ya estaba muy viejo o que las películas donde él participa como Superman no fueron taquilleras. El mismo problema habría surgido con el Batman de Ben Affleck.

Si bien el regreso de Henry Cavill como Superman no significa la llegada de Zack Snyder; si da a entender que la nueva administración respetará a los actores y actrices como tales, más allá de los directores con los que hayan trabajado.

[object Object]

Con información de ComicBook, FandomWire y Yahoo.