Uno de los juegos que supuestamente se iban a revelar en este verano era el remake de ‘GoldenEye 007′, clásico del Nintendo 64 y que ahora sería una exclusiva de Xbox.

Sin embargo, ya vamos casi a la mitad de la temporada y no hay nada de ‘GoldenEye 007′; la razón sería que el proyecto estaría parado debido a complicaciones con su desarrollo.

Lo curioso, es que de acuerdo con el periodista de videojuegos, Jeff Grubb, ‘GoldenEye 007′ no estaría experimentando problemas en su desempeño, todo se debería a la guerra entre Rusia y Ucrania.

[object Object]

Goldeneye se encuentra en el limbo por la guerra. El líder del equipo de 1v100 dejó Microsoft. No sé que significa esto para el juego.

Jeff Grubb

Jeff Grubb sólo mencionó que ‘GoldenEye 007′ está en el limbo por la guerra, sin entrar en más detalles, algo que ha decepcionado a varios fans que esperaban el regreso de James Bond.

Esto ha sorprendido a muchos jugadores, pues cuando se filtró el supuesto desarrollo de ‘GoldenEye 007′, parecía que el juego estaba acabado.

Con esto en mente, fans de ‘GoldenEye 007′ piensan que el juego ya está listo o casi listo; pero Xbox no ha querido lanzarlo debido a la mencionada guerra de Rusia y Ucrania.

¿Qué tiene que ver la guerra entre Rusia y Ucrania con ‘GoldenEye 007′?

El problema que habría entre ‘GoldenEye 007′ y la guerra entre Rusia y Ucrania sería en cuestión de contenido del juego, el cual está basado en la película homónima de James Bond.

‘GoldenEye 007′ hace muchas referencias a Rusia, tanto en el juego, como en la película; de hecho toda su trama y personajes tienen que ver con la nación en conflicto.

Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, empresas de entretenimiento han evitado menciones a Rusia, como una especie de bloqueo económico y cultural, en protesta por la incursión bélica.

[object Object]

‘GoldenEye 007′, al tener una historia con Rusia como trasfondo, no podría lanzarse por estas razones, sobretodo porque la misma Microsoft se sumó a este bloqueo mediático; es una cuestión política más que nada.

Si bien se argumenta que se pueden cambiar cosas para que ‘GoldenEye 007′ sea estrenado, esto implicaría modificar todo el juego, en ese sentido este ya no sería un remake, si no una obra totalmente diferente.

También está el hecho de la licencia de ‘GoldenEye 007′, la cual le pertenece a Amazon y es muy posible que no quiera cambios estructurales en una obra basada en su franquicia recién adquirida.

Con información de Jeff Grubb.