Xbox anunció lo que podría ser el primer gran cambio para la manera en que se entienden los videojuegos; pues ahora Cloud Gaming estará disponible en algunas Smart TV mediante una app.

Haciendo alianza con Samsung, Xbox dio a conocer que ahora ciertos modelos de Smart TV de la marca contarán con acceso a Game Pass a través de su sistema de Cloud Gaming.

En otras palabras, si tienes una televisión de última generación de Samsung, podrás jugar los títulos que ofrece Xbox en su Game Pass sin necesidad de una consola o PC.

Xbox / Twitch

La app de Xbox en Smart TV Samsung estará disponible a partir del 30 de junio en 27 países diferentes, mismos que no se dieron a conocer.

Hay que señalar que el servicio de Xbox en Smart TV sólo funcionará con modelos 2022 de Samsung, generaciones pasadas no podrán acceder al mismo.

En total, Xbox te dará acceso a más de 100 juegos diferentes, incluyendo las exclusivas de la marca, además de poder jugar todos sus free-to-play (como ‘Fortnite’), sin necesidad de una suscripción a Game Pass.

¿Cómo funciona la app de Xbox en Smart TV?

La aplicación de Xbox en una Smart TV Samsung será similar al uso de servicios de streaming.

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a la aplicación de Xbox desde Samsung Gaming Hub e iniciar sesión en tu cuenta Microsoft, si ya eres suscriptor de Game Pass Ultimate.

Si aún no cuentas con una membresía de Xbox Game Pass Ultimate, podrás suscribirte desde la aplicación de Smart TV.

Xbox

Para comenzar a jugar necesitarás un control con Bluetooth, ya sea el Control inalámbrico de Xbox, el Control adaptativo de Xbox, el Control Elite Serie 2, e incluso el Dualsense de PlayStation 5.

Una vez hecho esto, podrás disfrutar de todos los juegos que ofrece Xbox Game Pass directamente en tu Smart TV. Eso sí, toma en cuenta que necesitas una buena conexión a internet.

Si bien la app de Xbox sólo estará disponible de momento en Smart TV de Samsung, Microsoft promete que en breve se harán más alianzas con otros productores de pantallas.