Superman será abiertamente bisexual en los cómics de DC, dando paso a una nueva etapa en la historia de la editorial y sus personajes.

La revelación se dio a través de varios portales especializados, donde DC Comics mencionó que la revelación oficial se dará en el cómic ‘Superman: Son Of Kal-El #5’.

Aunque el cómic mencionado no saldrá hasta noviembre de este año, DC decidió hacer el anunció de la bisexualidad de Superman por el National Coming Out Day en Estados Unidos.

[object Object]

Hay que mencionar que este Superman es la nueva versión que DC esta impulsando desde inicios de 2020, se trata de Jonathan Kent, el hijo de Clark y Lois.

De acuerdo a las historias que hemos visto en los últimos meses de Superman en DC, Jonathan tomará el manto de su padre para ser el nuevo símbolo de la esperanza.

La pareja oficial de este nuevo Superman bisexual (Jonathan) será uno de los nuevos personajes de los cómics, Jay Nakamura; activista y admirador de Lois Lane.

Ya se había anunciado la bisexualidad de Superman en DC

La bisexualidad de Superman (Jonathan) en DC ya había sido revelada hace unas semanas por uno de los artistas que han trabajado en la editorial.

Ethan Van Sciver, dibujante de varias series de DC Comics, publicó en su Twitter varios de los movimientos que se estaban preparando, como lo es la bisexualidad de Superman.

Ethan Van Sciver mencionó que DC Comics está tratando de renovar su platilla de superhéroes con versiones más jóvenes y con nuevas características, como es el caso de Superman.

Superman (Jonathan Kent)

No hay que olvidar que hace un año, DC Comics anunció que “jubilaría” a la Liga de la Justicia clásica en favor de una integrada por estas nuevas versiones. Pero nadie se esperaba que Superman fuera bisexual.

Como suele suceder, de momento los fans de DC están divididos, una parte apoya que por fin se dé un cambio generacional, otros lo ven (la bisexualidad de Superman) como algo forzado.

Habrá que ver cómo desarrolla DC a Superman (Jonathan), no sólo en cuanto a su bisexualidad, también en todo lo que implica para su universo y el futuro de la editorial.

Con información de IGN.