Fortnite’ anunció el regreso de la Noche de Cortos, su festival de cortometrajes animados que se llevará a cabo en el modo Fiesta Campal.

Noche de Cortos de ‘Fortnite’ comenzará el viernes 23 de julio de 2021 a las 13:00 horas (CDMX), hasta el 25 de julio a las 13:00 (CDMX).

Esta edición del festival tendrá el estreno en exclusiva de ‘¡Gildedguy se pone en serio!’; última entrega de la saga Gildedguy, reconocida entre fans de animación.

La duración total de Noche de Cortos será de unos 40 minutos aproximadamente, el espectáculo se repetirá sin interrupciones durante 48 horas.

Los jugadores de ‘Fortnite’ también podrán disfrutar de Noche de Cortos en el modo Batalla Campal gracias a la función Picture-in-Picture.

Los cortos se transmitirán en su idioma original, aunque algunos contarán con subtítulos, los cuales se pueden activar en los ajustes de sonido del juego.

Gildedguy de Noche de Cortos de ‘Fortnite’ será agregado a la Tienda de Objetos

Para celebrar el estreno de ‘¡Gildedguy se pone en serio!’ en Noche de Cortos de ‘Fortnite’, el protagonista de la historia será agregado al juego.

Gildedguy, estará en la tienda de objetos de ‘Fortnite’ a partir del 22 de julio a las 19:00 (CDMX) junto a la mochila Capa de luchador slush y el pico Dúo estelar.

Una vez adquirido el personaje, este podrá ser usado en cualquier modo de juego sin restricción, tal y como sucede con el resto de las skins liberadas.

[object Object]

Epic no dio a conocer si Gildedguy se mantendrá en la tienda de objetos de manera permanente o sólo por el tiempo que dure la Noche de Cortos.

Sumado a esto se anunció que los fans de ‘Fortnite’ no podrán grabar ni retransmitir el evento debido a los derechos de autor de cada obra presentada.

Se eliminará cualquier transmisión o video de las películas (ya sea desde Fiesta campal o mediante la función Picture-in-Picture) de acuerdo con el reglamento.