En las primeras horas de este 5 de octubre de 2022, nos enteramos de la muerte de Kim Jung Gi, ilustrador coreano que sufrió de un ataque fulminante al corazón tras cumplir con una presentación.

Kim Jung Gi fue reconocido por todo la comunidad artística y de los cómics como uno de los mejores, si no es que el mejor dibujante del mundo.

La muestra más clara es que en 2015, Kim Jung Gi se hizo acreedor al Récord Guinness por “El dibujo más largo hecho por un individuo”, el cual el mismo artista compartió en sus redes sociales.

[object Object]

Kim Jung Gi trabajó durante 20 horas seguidas por 4 días, para lograr un dibujo de 1 milla de longitud, que sería 1.6 kilómetros de largo; no sólo eso, lo hizo sin ninguna guía, a puro “ojo” como dirían algunos.

La obra celebra la herencia cultural de la ciudad de Penang, Malasia; debido a ello, la obra de Kim Jung Gi es exhibida desde el 2015 en la zona de Odeon, que se encuentra en dicha localidad.

El talento de dibujo de Kim Jung Gi le permitió lograr el Récord Guinness

Para varios expertos en artes, el Récord Guinness de Kim Jung Gi se logró gracias a la alta capacidad de dibujo del coreano, que no ha podido ser imitada por nadie.

A diferencia de la gran mayoría de ilustradores, Kim Jung Gi hacía todo de una pasada; es decir, construía los bocetos, fondos, sombras, detalles y entintando desde el primer trazo.

Su estilo era casi perfecto, de ahí que no requiriera hacer retoques mientras iba avanzando en sus dibujos.

Muestra de la confianza de Kim Jung Gi en su capacidad artística es que siempre usaba pluma fuente para sus obras, lo que dejaba una marca permanente desde el primer momento.

De hecho para el dibujo del Récord Guinness, Kim Jung Gi uso plumas para realizarlo; con el peligro de que pudiera equivocarse y arruinar la obra.

El talento de Kim Jung Gi fue apreciado tanto dentro como fuera del mundo del cómic, por lo que su muerte se considera una gran pérdida.

Con información de Kim Jung Gi.