Este 3 de mayo dio inicio el juicio de Epic contra Apple, todo en un ambiente caótico debido a varios fans que gritaron consignas de “Liberen a Fortnite”.

Miembros de la audiencia, entre los que se encontraban varios niños, tomaron posición a favor de Epic, exigiendo el regreso de 'Fortnite' a sistemas iOS.

Además del ya conocido "Liberen a Fortnite", se escucharon cosas como "Juez, traiga de regreso 'Fortnite' a móviles", así como promociones de canales de YouTube.

Hay que señalar que todo se hizo de manera virtual, aún así el caos imperó los primeros 20 minutos del juicio, hasta que se pudo silenciar a la audiencia.

Luego de esto, Tim Sweeney, CEO de Epic, pudo presentar su caso a la corte, manteniendo su postura antimonopolio en contra de Apple y su App Store.

Fortnite

El juicio de Epic contra Apple durará todo el mes de mayo

Durante todo el mes de mayo, Apple y Epic darán sus argumentos para definir quién tuvo la razón con lo sucedido con 'Fortnite' y la App Store en 2020.

El juicio se llevará a cabo todos los lunes y martes en diferentes horarios, dependiendo de su evolución se podría extender algunas semanas (o meses).

Como mencionamos, este primer día fue turno de Epic, desarrolladores de 'Fortnite', de dar a conocer su declaración oficial de los hechos y su postura.

Tim Sweeney reiteró que las comisiones de Apple en la App Store son injustas, por ello decidieron aplicar un sistema de pago alterno al tradicional.

Al ser cuestionado sobre la Epic Games Store, señaló que su tienda virtual genera más pérdidas que ganancias, será en 4 años que comenzará a redituar.

Además mencionó que las ventas en sistemas de Apple en realidad no representan un gran porcentaje, siendo su mercado principal el de PlayStation.

Con información de Gamespot.