El anime de ‘Saint Seiya’ está cumpliendo 35 años; el primer capítulo se transmitió en Japón el 11 de octubre de 1986, tras el éxito del manga de Masami Kurumada.

El anime de ‘Saint Seiya’ es reconocido por muchas personas como el culpable del boom del anime de los 90 en todo el mundo y que el género sea lo que es actualmente.

Algo curioso es que el anime de ‘Saint Seiya’ no se estrenaría en occidente hasta casi 10 años después de su lanzamiento original en Japón, aún así fue del gusto del público infantil.

Esto ha provocado que ‘Saint Seiya’ en general sea mayormente apreciada fuera de Japón, donde es considerada una franquicia de importancia mediana en estos días.

Aún así se ha mantenido vigente por 35 años gracias a una fiel base de fans de ‘Saint Seiya’, que gustan sobretodo del anime original que es el que cautivó al público.

En México, el anime de ‘Saint Seiya’ aún goza de una gran popularidad, siendo de los más recordados junto a ‘Dragon Ball’ y ‘Sailor Moon’.

De hecho nuestro país es uno de los que cuenta con más fans de ‘Saint Seiya’ en todo el mundo, de acuerdo con Toei Animation.

Toei Animation se prepara para celebrar los 35 años de ‘Saint Seiya’

Toei Animation se prepara para celebrar los 35 años del anime de ‘Saint Seiya’, esto lo dio a conocer liberando una imagen promocional del aniversario.

En esta imagen de los 35 años del anime de ‘Saint Seiya’ podemos ver la silueta de tos Caballeros Dorados, personajes importantes en la franquicia.

De momento Toei Animation no ha dado muchos detalles de lo que será la celebración de los 35 años del anime de ‘Saint Seiya’.

[object Object]

Fans creen que la producción de la película live-action de ‘Saint Seiya’ formará parte de los festejos; el filme actualmente se encuentra en producción.

Por otra parte, es probable que se liberen nuevas figuras de ‘Saint Seiya’ y mucha mercancía relacionada a la franquicia.

Algunos esperan un nuevo anime de ‘Saint Seiya’, tal vez un reboot de la serie original; pero de momento no hay información al respecto.

Toei Animation hablará del aniversario del anime de ‘Saint Seiya’ en las próximas semanas.