Hace unos días se dio a conocer que Sony planea una película live-action de ‘Saint Seiya’, la cual tendrá representación mexicana gracias al actor Diego Tinoco.

Pero no sólo eso, Diego Tinoco interpretará a uno de los personajes favoritos de los fans de ‘Saint Seiya’, el poderoso caballero Ikki de Fenix.

Eso significa que sería el villano principal de la película, si esta es ligeramente fiel al anime y manga de Masami Kurumada.

[object Object]

Recordemos que en ‘Saint Seiya’ original, Ikki es un siervo del Santuario que tiene como misión recuperar la Armadura Dorada de Sagitario que tiene Saori Kiddo.

Además Ikki es el líder de los Caballeros Negros que se enfrentan a Seiya y compañía; sin olvidar que es el hermano mayor de Shun de Andromeda.

Sin duda Diego Tinoco tendrá un gran reto en ‘Saint Seiya’ con Ikki, que después de Pegaso, es el caballero más relevante en la primera saga.

¿Quién es Diego Tinoco?

El papel de Ikki en ‘Saint Seiya’ será el debut de Diego Tinoco en cine, esto lo dejó saber en una publicación en su cuenta de Instagram.

Diego Tinoco es un actor joven que actualmente reside en Los Angeles, California; el cual tiene raíces tanto mexicanas como ecuatorianas.

Previo a su labor en ‘Saint Seiya’, estuvo trabajando en la series ‘Teen Wolf’, ‘Drizzle of Hope’ y ‘Welcome to Valhalla’, con interpretaciones diversas.

[object Object]

Sin embargo, su actuación de mayor relevancia hasta ‘Saint Seiya’ fue en ‘On My Block’ de Netflix, la cual fue alabada por alejarse de los estereotipos de latinos.

Diego Tinoco también es activista a favor de la igualdad e inclusión, estando en contra del racismo para con la comunidad latina en Estados Unidos.

De ahí que celebrara la producción de ‘Saint Seiya’, pues será una película coral con un elenco multicultural, como lo es el material original.

Tendremos que esperar un rato para ver a Diego Tinoco como Ikki en ‘Saint Seiya’, pues la película se estrenaría hasta 2023 o 2024.

Con información de Instagram y The Hollywood Reporter.