Un equipo de astrónomos de la NASA han descubierto el que denominaron exoplaneta TOI-1075b, donde el peso de un ser humano se triplicaría.

El exoplaneta TOI-1075b encontrado gracias a la nave espacial Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), tiene una superficie sobrecalentada de aproximadamente 1,050 grados Celsius.

[object Object]

Además, está cubierto de magma fundido y un año allí es comparable a poco más de medio día en tiempo de la Tierra.

Según explican los científicos, las tan ajenas condiciones a la Tierra del exoplaneta TOI-1075b se deben a la proximidad con su estrella madre, cuyo color rojo anaranjado se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta.

Peso de un humano en el exoplaneta TOI-1075b sería 3 veces mayor al de la Tierra

Ha sido descubierto el exoplaneta TOI-1075b, donde un año de vida es apenas poco más de medio día en la Tierra y el peso de un ser humano se triplicaría.

Así lo informó la NASA, que para hallarlo utilizó el método de tránsito en donde TESS escanea el cielo nocturno en busca de cambios de brillo.

Las primeras imágenes del exoplaneta recién descubierto, han sido publicadas por la NASA a través de distintos canales de comunicación:

[object Object]

Si la luz de una estrella se atenúa periódicamente, puede indicar la existencia de un exoplaneta que orbita la estrella (en este caso fue el TOI-1075b) y bloquea su brillo cada que pasa frente a ella al orbitar.

Según explicaron, si los humanos visitáramos el nuevo exoplaneta, nos encontraríamos con que nuestro peso en su superficie sería tres veces mayor.

¿Por qué? El exoplaneta TOI-1075b es casi 10 veces más grande que la Tierra; específicamente 9.95 veces la masa de nuestro planeta, y mide 1.791 radios terrestres.

Finalmente, los especialistas de la NASA creen que el descubrimiento permitirá afinar el modelo de formación de este tipo de planetas, para así predecir qué tipo de atmósferas poseen las supertierras e incluso si cuentan con alguna atmósfera.

[object Object]