Según un artículo, publicado en The Astrophysical Journal astrónomos, las Universidades de Tokio y Notre Dame habrían descubierto las primeras estrellas del Universo en una misteriosa catalogación

Esto luego de que se analizará un innovador de un quásar distante observado por el telescopio Gemini North de 8,1 metros en Hawai.

Con el cual los astrónomos aseguran haber encontrado las primeras estrellas del Universo, ubicadas en la misteriosa catalogación conocida como Población III.

Dicha misteriosa catalogación Población III, se trata de una de las poblaciones estelar del Universo, las cuales son un conjunto de estrellas que presentan características similares, en su metalicidad o composición química.

Con las cuales se puede realizar la clasificación de las diferencias en la creación y evolución de dichas estrellas.

Pues se trata del primer grupo formado por estrellas jóvenes, con elementos muy pesados en su composición.

A lo que dichas estrellas en la Población III serían las pruebas de la existencia de este tipo, así como las primeras nacidas tras el Big Bang.

Sonda espacial Gaia: Terremotos, ADN estelares y estrellas, así es el mapa de la  Vía Láctea

Población III, la misteriosa catalogación donde estarían las primeras estrellas del Universo

La misteriosa catalogación Población III, serían las primeras estrellas del Universo esto tras un análisis de los cuásares conocidos más lejanos a través del Telescopio Gemini Norte.

Analista en el cual los astrónomos creen haber identificado material residual de la explosión de una estrella de primera generación ubicada en la misteriosa catalogación Población III.

Con lo cual se dice que las primeras estrellas del Universo probablemente se formaron cuando este tenía solo 100 millones de años, menos del uno por ciento de su edad actual.

Asimismo, las primeras estrellas del universo, conocidas como Población III, eran tan gigantescas que cuando terminaron sus vidas como supernovas, se desgarraron.

Por lo cual las primeras estrellas sembraron al espacio interestelar una mezcla distintiva de elementos pesados.

Pese a esto estas supuestas poderosas explosiones las primeras estrellas del Universo en de supernova nunca se han observado.

Aunque de ser así se dice que al final de la vida de las primeras estrellas del Universo gigantes sus masas oscilaban entre 150 y 250 veces la del Sol.

Estrella 2MASS J17554042+6551277 tomada por el telescopio James Webb (NASA/STScI via AP)