Astrónomos de la Universidad de Montreal de Canadá han dado a conocer el descubrimiento de un exoplaneta muy parecido a la Tierra, al cual han bautizado como un planeta océano o TOI-1452 b.

De acuerdo a los datos, el exoplaneta apodado planeta océano fue encontrado a unos 10 mil años luz de la Tierra, más precisamente en la constelación Draco.

El exoplaneta TOI-1452 b es uno de los candidatos a planeta oceánico, es decir que ha sido catalogado como un mundo acuático.

“Su radio y la masa sugieren una densidad menor de la que cabría esperar para un planeta compuesto por metal y roca, como lo es la Tierra”

Charles Cadieux, estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad de Montreal

El exoplaneta TOI-1452 b fue localizado, al que también han llamado planeta océano según menciona Charles Cadieux, estudiante de doctorado de astrofísica de la Universidad de Montreal, fue gracias al satélite TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) de la NASA.

Este satélite que encontró al exoplaneta, estudia las estrellas lejanas y busca las caídas de luz, y ha sido el responsable del descubrimiento del TOI-1452 b, el cual se compone en su mayoría por líquido y al cual apodan planeta océano.

TOI-1452 b o planeta océano es un mundo acuático, revelan los expertos

Se ha dado a conocer el descubrimiento del exoplaneta TOI-1452 b por parte de astrofísicos de la Universidad de Montreal y el cual ha sido catalogado por los expertos como un mundo acuático o un planeta océano.

La masa del exoplaneta, al cual también han apodado planeta océano, es de al menos el 30% es líquido, siendo una especie de océano global profundo, según especifican.

Es decir que se cree que este exoplaneta TOI-1452 b puede tener algo similar a las aguas que se cree que esconden la luna Encélado del planeta Saturno o de las lunas Ganímedes y Calisto que pertenecen a Júpiter.

Se espera que próximamente puedan tener acceso al telescopio James Webb de la NASA, para poder realizar más estudios sobre el exoplaneta TOI-1452 b.