El calendario astronómico y lunar de noviembre 2022 revelará grandes fenómenos que podremos disfrutar durante el cierre del año.

Habrá distintas luces zodiacales o el avistamiento de Saturno. El primer día del mes podremos presenciar la luna cuarta creciente, donde se podrá ver la conjunción de Luna y Saturno.

Este fenómeno del calendario astronómico y lunar de noviembre 2022, ocurre cuando los dos astros se aproximan lo suficiente al sistema solar.

El evento sucederá el 1 de noviembre y el 4, a partir de las 18 horas y será apreciable en la mayoría de países.

Luna llena

¿Cómo ver los eventos del calendario astronómico y lunar de noviembre 2022, rumbo al cierre del año?

Uno de los eventos astronómicos más grandes sucederá a en el calendario astronómico y lunar de noviembre 2022, es el eclipse de luna del 8 de noviembre.

Mismo que se podrá ver desde las 02:00 horas y hasta las a las 5:00 horas.

Otro evento que se vivirá será el 8 de noviembre con el eclipse total de luna, cuando el satélite natural estará lo suficientemente cerca para oponerse a la Tierra desde el Sol, provocando así su paso a través de la sombra de la Tierra.

También en el calendario astronómico y lunar de noviembre 2022 se le dará el apodo de Luna de Sangre a la Luna llena, debido al tono rojizo y cobrizos dell satélite.

Eclipse lunar

El ciclo lunar en el calendario astronómico de noviembre 2022

  • Cuarto creciente: 1 de noviembre
  • Luna llena: 8 de noviembre
  • Cuarto menguante: 16 den noviembre
  • Luna nueva: 23 de noviembre
  • Cuarto creciente: 30 de noviembre

Calendario astronómico: Habrá una lluvia de asteroides en noviembre 2022

Finalmente para acabarla de amolar en el calendario astronómico y lunar de noviembre 2022 el 17 de noviembre, se dará una lluvia de meteoros, conocida como Leónidas.

En esta se podrán ver un promedio de entre 10 y 15 meteoros.

Sin embargo, los astrónomos han detectado que 3 asteroides cercanos a la Tierra son “objetos potencialmente peligrosos” y son más grandes que los que se han descubierto en los últimos ocho años.

Algunos han mencionado que este fenómeno astronómico será lo que detone el fin del mundo, y han expresado su preocupación en las redes sociales.