Una de la sorpresas del Nintendo Direct fue la llegada de Resident Evil Village a la consola, estando disponible el próximo 28 de octubre de 2022 en la eShop.

No sólo eso, también se anunció que el DLC de Resident Evill Village, “The Winters’ Expansion”, también llegará al Nintendo Switch, hasta el 2 de diciembre de 2022.

Aún más, junto con Resident Evil Village tendremos la llegada de los remakes de Resident Evil 2 y 3, así como el lanzamiento de Resident Evil VII: Biohazard en una fecha por anunciar este mismo año.

Ahora bien, hay que aclarar que todos los juegos anunciados de Resident Evil no contarán con versiones físicas ni digitales (en cierto sentido), pues serán liberados en la nube.

Tanto Resident Evil Village como Biohazard y los remakes sólo estarán disponibles en la nube de Nintendo Switch en las fechas mencionadas, ni Capcom ni Nintendo tienen intención de sacar otras versiones.

Esto se debería a las limitaciones del Nintendo Switch, mismas que harían imposible ejecutar de buena manera los juegos actuales de Resident Evil.

¿Qué necesito para jugar Resident Evil Village en la nube de Nintendo Switch?

Aunque jugar en la nube de Nintendo Switch es relativamente fácil, si necesitas algunos requisitos para ejecutar de buena manera Resident Evil Village.

De entrada necesitas una conexión a internet, esto es obligatorio, pues sin esto no podrás jugar Resident Evil Village; esto significa que quedará inhabilitado si tratas de ejecutarlo en el transporte, por ejemplo.

Además tienes que ver que tu conexión sea óptima, la recomendación es que sea de por lo menos 30 megas; para que no sufras bajones en el desempeño, como el molesto lag o reducción en la calidad gráfica.

Resident Evil Village

La recomendación también es jugar Resident Evil Village con el cable LAN conectado al modem, para esto necesitas un adaptador para modelos tradicionales de Nintendo Switch (la versión OLED no lo necesita).

En ese sentido, si juegas desconectado o sólo tienes un Nintendo Switch Lite, deberás de estar lo más cerca del modem para tener una buena señal.

Toma en cuenta que sí necesitarás “comprar” Resident Evil Village en la eShop de Nintendo Switch, que no es el juego como tal, sino una llave para acceder a la versión de la nube.

Cuando compres Resident Evil Village, se liberará una versión “demo”, mientras se escanea el estado de la red, una vez hecho esto comenzará el título como tal y el demo quedará bloqueado permanentemente.