El primer cómic de Spider-Man, el ‘Amazing Fantasy #15’ en donde hace su primera aparición, se ha vendido en 3.6 millones de dólares, es decir por 71 millones 632 mil 656 pesos.

Es decir que, al venderse en esta cantidad de dinero, este cómic de Spider-Man de 1962 ha roto el récord mundial al ser el más caro jamás vendido.

Este cómic donde hace su primera aparición Spiderman fue vendido a través de la casa de subastas Heritage con una calificación CGC de 9.6 de conservación.

Spider-Man en 'Amazing Fantasy #15'

Solo existen tres ejemplares de ‘Amazing Fantasy #15’ de Spiderman en estado “casi perfecto”

Además, se sabe que solo existen tres ejemplares de este cómic de Spiderman en todo el mundo en el estado “casi perfecto” por el cual se vendió.

Es decir que, hasta el momento no se han registrado este mismo cómic con un estado de 9.8 o superior de esta primera aparición de Spiderman.

Al venderse este cómic de Spider-Man en más de 71 millones 632 mil 656 pesos, le ha quitado el título del cómic más caro al de Superman ‘Action Comics #1’ de 1938.

Este se vendió por 3.25 millones de dólares, es decir 64 millones 668 mil 370 mil pesos en 2014.

Cómic 'Amazing Fantasy #15' con la primera aparición de Spider-Man subastando

El cómic con la primera aparición de Spiderman generó más ganancias que el de la primera aparición de Batman

También el ‘Amazing Fantasy #15’ con la primera aparición de Spider-Man, creada por Steve Ditko y Stan Lee, con portada de Jack Kirby generó más interés que la primera aparición de Batman en los cómics de DC.

Este también, al momento de venderse en la misma casa de subastas, se hizo por 2.22 millones de dólares, es decir 44 millones 173 mil 471 pesos.

Cabe destacar que el cómic de Spider-Man, cuando salió por primera vez publicado, se vendía por tan solo 12 centavos de dólar, es decir unos 2.28 pesos.

Con información de The Guardian.