23 de septiembre de 2021 | 06:00
Geek

China pide que personajes masculinos en videojuegos no luzcan “afeminados”

Como parte de sus nuevas restricciones a videojuegos y medios, China pidió que personajes masculinos no tengan apariencia “afeminada”.
Ash Crimson
Compartir en

El gobierno de China continua dando de qué hablar en cuanto a sus nuevas políticas en torno a medios y videojuegos, las cuales resultan polémicas.

Recientemente China ha ordenado que cualquier videojuego vendido y desarrollado en el país no debe de tener personajes masculinosafeminados”.

Es decir, los rasgos de los hombres en videojuegos no deben de lucir más finos de los de las mujeres en los mismos interactivos.

Genshin Impact

Esto debido a que autoridades de China no quiere que se difundan ideas sobre “estéticas anormales” entre la población, con una mejor representación masculina.

No sólo eso, en cuanto a los videojuegos, se ha emprendido una campaña para reformar toda la industria dentro de la nación asiática.

China quiere dar un cambio al entretenimiento con “contenido obsceno y violento, que genera tendencias como el culto al dinero y el afeminamiento”.

¿Cuál es el problema que tiene China con los personajes “afeminados”?

El problema que tiene China con los personajes “afeminados” en videojuegos, así como la representación LGBT en general viene de un supuesto estudio.

Dicha investigación que retoma China viene del profesor Geng Song de la Universidad de Hong Kong.

Menciona que los hombres afeminados son débiles, frágiles en sus emociones y su “feminidad” no les permitirán defender adecuadamente a la nación.

Genshin Impact

Además señala que la heterosexualidad debería de ser percibida como la única norma de género, dejando de lado cualquier otra tendencia “anormal”.

Con esto, el gobierno de China considera que su población (sobretodo los jóvenes), podrían replicar comportamientos afeminados de los videojuegos.

Las primeras compañías en sufrir de esta nueva regulación en videojuegos de China han sido Tencent y NetEase, originarias de aquél país.

Sin embargo, se espera que esto se extienda a todas las desarrolladora que quieran poner sus juegos en el mercado chino.

Con información de Invenglobal.