En un intento de retomar el control de los medios, China ha prohibido algunos reality shows y ha exigido transmitir una imagenmás masculinade los hombres.

Esto como parte de los esfuerzos del gobierno de China por limpiar la imagen del mundo del entretenimiento tras la influencia de las estrellas pop coreanas, que promueven una imagen menos masculina de los hombres.

Todo esto también influenciado tras la detención de la estrella masculina Kris Wu, actor sumamente reconocido en China.

Él fue detenido el pasado mes de agosto con cargos de violación y, la semana pasada, la actriz Zheng Shuang recibió una multa de 46 millones de dólares -918 millones 564 mil 800 pesos- por evasión de impuestos.

Televisión y streaming

Los reality shows han sido duramente criticados en China

En los reality shows de China, en donde el gobierno ha exigido una imagen más masculina para los hombres, han sido duramente criticados debido a su temática.

En los programas más populares, se permite al público votar masivamente por los candidatos favoritos.

Sin embargo, también se ha criticado duramente el comportamiento del público por fanatismo irracional.

“Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni la telerrealidad”

Comunicado de la Administración Nacional de Televisión y Radio

Esto también ha incitado a los programas de China a establecer criterios de belleza “correctos” y desenterrar a los hombres “afeminados” e “influenciadores vulgares”.

En el comunicado del gobierno de China, también declaran que hay que reforzar y promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y cultura socialista avanzada.

Esto hizo que la semana pasada, los reality shows transmitidos en China, en la plataforma de streaming iQiyi -equivalente a Netflix-, fueran cancelados.

Con información de AFP.